LA ASOCIACIÓN

Somos agricultores, sentimos pasión por nuestro trabajo

Nosotros

En PROEXPORT, la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, defendemos los intereses del sector y luchamos desde 1977 por conseguir los mejores resultados para nuestras empresas asociadas.

Las empresas de Proexport son líderes de un sector que mueve el 20% de las exportaciones nacionales de frutas y verduras

Sin competencia

Los asociados de PROEXPORT dan empleo directo a más de 28.000 trabajadores, comercializando cerca de un millón de toneladas de distintas frutas y hortalizas. Además, concentramos más del 70% del total de la producción y exportación regional de estos productos, impulsando directamente la economía regional.

Somos un referente en calidad y seguridad alimentaria, desarrollo tecnológico, internacionalización y RSC

Nuestros asociados

Conoce nuestros asociados

RSC, lo más importante

Sostenibilidad

Somos conscientes de la importancia de trabajar de acuerdo a nuestros principios de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. Sentimos amor por la tierra; la base de la actividad hortofrutícola.

Empleo

Nuestro mayor activo son los recursos humanos, por ello nos esforzamos para que los trabajadores de nuestro sector lo hagan con garantías. Para ello, respaldamos y asesoramos a las empresas para que tomen las mejores decisiones.

Hábitos saludables

Impulsamos campañas de alimentación ricas en frutas y hortalizas, promoviendo un estilo de vida saludable, apostando por técnicas de cultivo sostenible y por un uso responsable del agua.

Sociedad

Somos conscientes de la importancia del sector hortofrutícula para la Región de Murcia y queremos llegar a las personas que trabajan en él. Por eso, colaboramos con diferentes organizaciones sin ánimo de lucro y estamos abiertos a todo tipo de propuestas con impacto social.

Las cifras hablan por nosotros

28000
personas trabajando en alguna de las empresas de Proexport
1000000
de toneladas de hortalizas y frutas son exportadas cada año por los asociados de Proexport
países consumen productos de nuestros asociados
10
del volumen total de hortalizas y frutas que se exporta en España proviene de nuestras empresas asociadas

Satisfechos de un trabajo bien hecho

Estamos atentos a las necesidades de nuestras empresas y les ayudamos en la productividad y el desarrollo de su día a día.

Plan de Comunicación Proexport

RESUMEN 2020-2021
Presentamos un resumen de los mejores contenidos en redes sociales, así como también de los contenidos más visitados en la web, las acciones especiales de comunicación que hemos realizado y finalmente el crecimiento generalizado en redes sociales que hemos tenido durante este periodo.

ASESORAMIENTO AGRARIO

El Departamento Técnico ofrece a los asociados de Proexport toda la información de producción y calidad que afecta a la actividad de las empresas agrícolas, las actualizaciones en el marco legal, tanto a nivel regional como nacional y comunitario, así como la representación y defensa de los intereses del sector ante las instituciones.

FORMACIÓN

El objetivo principal del Servicio de Formación de Proexport es el reciclaje y la mejora en la cualificación profesional de los trabajadores de las empresas asociadas, así como el asesoramiento a los técnicos y responsables de formación de las empresas

MEMORIA DE GESTIÓN 2020

ASAMBLEA GENERAL DEL 2021 / ACELERANDO EL FUTURO
Durante la asamblea general del 2021 de Proexport, hemos revisado los hitos más relevantes del año 2020, entre ellos las REUNIONES realizadas con los ÓRGANOS DE GOBIERNO, la PROMOCIÓN EXTERIOR, las relaciones laborales de nuestro equipo, la formación e innovación y los retos.

ASESORAMIENTO MEDIOAMBIENTAL

Con el objetivo de hacer sostenible la producción hortofrutícola, el Departamento de Medio Ambiente informa sobre la normativa vigente, asesora sobre las mejores prácticas agrícolas y representa a los asociados de Proexport ante los organismos competentes.

PROMOCIÓN EXTERIOR

Las exportaciones hortofrutícolas son la fuerza de nuestros asociados. El Departamento de Promoción Exterior colabora en la organización de eventos y ferias que favorezcan la promoción de las frutas y hortalizas producidas por las empresas de Proexport.

ESTADÍSTICA

El Departamento de Estadística de Proexport recopila los datos de los asociados y facilita información actualizada para la toma de decisiones.

ASESORAMIENTO LABORAL

Proexport negocia en su seno los Convenios Colectivos de la Región de Murcia de Empresas Cosecheras y del Campo. Además, contamos un Coordinador de Recursos Humanos, un Servicio de Prevención en Riesgos Laborales y un representante a nivel nacional en los órganos de negociación del sector.

Forma parte de Proexport

¿Tienes una empresa hortofrutícola y quieres unirte a nuestro grupo de asociados?

Infórmate aquí