Última actualización: Miércoles 21 de agosto de 2020

MEDIDAS PREVENTIVAS EN EL TRANSPORTE DE TRABAJADORES

En el transporte de los trabajadores hasta el centro de trabajo es obligatorio que el conductor y los pasajeros lleven mascarillas, salvo que todos convivan en el mismo domicilio, y se debe respetar la máxima distancia posible entre los ocupantes.

En la Región de Murcia, según lo especificado en la Orden de 19 de agosto de 2020, de la Consejería de Salud, por la que se adoptan medidas restrictivas adicionales en materia de transporte de personas, para hacer frente a la evolución desfavorable de la epidemia de COVID-19 producida en los últimos días en la Región de Murcia, a partir del sábado 22 de agosto entran en vigor las siguientes normas:

En las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L, en general, que estén provistos con dos plazas homologadas (conductor y pasajero) podrán viajar dos personas. El uso de guantes será obligatorio por parte del pasajero y también por parte del conductor en el caso de motocicletas y ciclomotores destinados al uso compartido. A estos efectos, serán admitidos los guantes de protección de motoristas.

En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas convivan en el mismo domicilio.

En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, cuando no todas convivan en el mismo domicilio, podrán ocuparse el 50% de las plazas disponibles, siempre que respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

En los vehículos en los que, por sus características técnicas, únicamente se disponga de una fila de asientos, como en el supuesto de cabinas de vehículos pesados, furgonetas, u otros, podrán viajar como máximo dos personas, siempre que guarden la máxima distancia posible.

En el transporte complementario de viajeros en autobús, en los que todos los ocupantes deban ir sentados, se podrán usar el 50% de los asientos. Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios.

En los vehículos con número impar de asientos la ocupación se redondeará al alza.

Siempre que en un vehículo viaje una persona que no conviva en el mismo domicilio que los restantes pasajeros será obligatorio el uso de la mascarilla para todos ellos.

Es muy importante que los vehículos, (automóviles, furgonetas de transporte de trabajadores y autobuses) se desinfecten regularmente, siendo recomendable desinfectarlos de forma diaria tras su uso.