La asociación etiqueta un millón de pellas de brócoli, que estarán en más de 10.000 puntos de venta de 25 cadenas de supermercados de toda España hasta el 27 de noviembre

El cardiógolo José Abellán, aspirante a MasterChef 9, como padrino de la campaña, ha cortado el primer brócoli de la temporada

La Asociación +Brócoli lanza la XV edición de su campaña nacional para incrementar el conocimiento y consumo de esta verdura con el lema ‘Soy fan de ti´. En esta ocasión, cuenta con la implicación de 25 cadenas de supermercados que cubren todo el territorio nacional.

A través de ellas, los socios de +Brócoli van a distribuir un millón de pellas en más de 10.000 puntos de venta. Las cadenas participantes donde estarán estas etiquetas son Aldi, Consum, Ahorramás, Carrefour, Alcampo, Más y Más, GM Food, SuperSol, El Corte Inglés, Covirán, Plusfresc, Gadis, Lupa, Super Dumbo, Spar, Lidl, Costco, Bonarea, Comercial Piedra y Trujillo, Luis Piña, Grupo Hermanos MartÍn, Grupo Nudisco, Eroski y Día.

La campaña comenzó con el corte del primer brócoli de la temporada por parte del padrino José Abellán, aspirante a MásterChef 9 y cardiólogo en el Hospital General Universitario Santa María del Rosell de Cartagena. El primer corte de brócoli de la campaña en la Región de Murcia, la principal zona de producción de esta verdura, se realizó en una finca de Sacoje.

Durante la jornada, la presidenta de +Brócoli, Toñi Piernas, junto al padrino de la campaña y productores de brócoli han realizado un recorrido por todo el proceso desde la producción de las semillas y todo el proceso de innovación que lleva asociado de la mano de Bayer-Seminis; a continuación, han acudido al semillero Futurplant para descubrir, junto a los expertos, la forma correcta de plantar esta verdura; y el recorrido ha terminado en el campo de brócoli de Sacoje, para el inicio de la recolección.

 

Retos y talleres online

Con el objetivo de encontrar a los verdaderos ‘fans’ de este alimento, +Brócoli pondrá en marcha diversos retos, charlas y talleres online para incentivar a la población a que se una a este movimiento por el brócoli y la alimentación saludable.

Un ejemplo de ello es el #brocolichallenge, a través de cual animarán a los usuarios a cocinar platos cuyo protagonista sea el brócoli y a que lo suban, con formato de vídeo, a Instagram, con la etiqueta a @masbrocolicom y el hastag #soyfandeti.  Los ganadores recibirán como regalo un pack con un delantal y camiseta SoyFanDeTi.

Además, hay previstos dos talleres que ofrecerán en directo a través de redes sociales dos miembros del Comité Científico de +Brócoli. En concreto, Victoria Rodríguez, licenciada en Farmacia y Grado en Nutrición Humana y Dietética, además de creadora del blog ‘Pasas y pistachos, y Diego A. Moreno, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada en el área de Fisiología Vegetal.

Todos las acciones y materiales de la campaña están disponibles en su página web www.soyfandeti.com.

 

Estas son las instrucciones para participar en el #brocolichallenge:

1. Cocina un plato con brócoli.

2. Haz un vídeo en el que tu brócoli se convierta, por arte de magia, en tu plato. Igual que ha hecho el doctor Abellán.

3. Compártelo en Instagram mencionando a @masbrocolicom con la etiqueta #BrócoliChallenge.

¡Los mejores platos tendrán un regalo!

Print Friendly, PDF & Email