Este proyecto de fertirrigación busca la optimización de los recursos hídricos, así como el análisis de las plantas para saber cómo aprovechan el agua y los nutrientes

La sostenibilidad es una de las grandes áreas de desarrollo del sector hortofrutícola. Desde PROEXPORT visitamos una finca experimental en la que se está llevando a cabo un proyecto para optimizar la fertirrigación de los cultivos.
La Región de Murcia es pionera en la gestión eficiente de los recursos en los cultivos, y, a la vez, se han encontrado nuevas opciones para incrementar esa eficiencia: protocolos de fertirrigación, sensorización de las parcelas o dosificación de los nutrientes. De esta forma se asegura que el riego esté localizado dentro de la zona de raíces.
Estas fincas están monitorizadas para analizar cómo las plantas aprovechan el agua y los nutrientes. En este vídeo se desarrollan en detalle las acciones de sostenibilidad que están ya en marcha en estas fincas experimentales y los beneficios que están registrando en la calidad de los alimentos.
Print Friendly, PDF & Email