Proexport se une a la campaña STOP OBESIDAD “Es bueno para ellos. Es bueno para todos” que impulsan 5 AL DÍA, Fruit Today y Cajamar

La organización 5 al día ha impulsado el proyecto por la salud de nuestros niños “Es bueno para ellos. Es bueno para todos”, al que indudablemente se une Proexport.

Se trata de una iniciativa que solicita la inclusión de la Educación Nutricional en las Aulas”, enmarcada dentro de la campaña STOP OBESIDAD, que lleva a cabo junto a Fruit Today  y Grupo Cajamar.

En este ámbito, Proexport tiene un fuerte compromiso con la alimentación saludable y fruto de ello ha impulsado desde 2010 el portal FRUTICOLES.COM, un espacio destinado a fomentar la alimentación saludable entre los menores y que cuenta con un conjunto de materiales y contenidos útiles para el ámbito escolar y familiar, de uso totalmente abierto para docentes y padres.

“Como miembros de 5 al día somos impulsores de esta campaña y pedimos el apoyo de familias con escolares y a la comunidad educativa. La asociación 5 al Día está llevando esta campaña a eventos por toda España y todos juntos debemos apostar por una alimentación saludable basada en frutas y hortalizas”, señala Natalia López, responsable de RSC de Proexport.

Y es que la alimentación actual, unida al sedentarismo, son factores clave en la prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantil y juvenil en España, que alcanza al 40,6% de esta población y es de las más altas de Europa según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para 5 al día es importante “que nuestros niños conozcan la importancia real de comer de forma saludable”, que nazca en ellos de forma nata el querer consumir diariamente frutas y hortalizas; que empiecen a ver con normalidad lo que significa nutrirse correctamente y los buenos resultados que esto traerá a sus vidas; de manera que la campaña consiste en solicitar al gobierno de España, la inclusión en el currículo escolar de una asignatura sobre alimentación saludable y sostenible en los ciclos de educación obligatoria del sistema educativo español (0 – 16 años).

La intención no es otra que la de poner un grano de arena, motivar y hacer partícipes tanto a las familias españolas, como a distintas asociaciones, empresas y administraciones públicas competentes para, entre todos, lograr un cambio partiendo desde lo esencial que sería en esta etapa vital de desarrollo infantil y así conseguir que los niños conozcan la importancia de comer de forma saludable.

Si aún no has firmado, accede a la plataforma Change.org  a través del enlace: www.change.org/EducacionNutricionalAulas para sumarte a la iniciativa.

Campaña educacion nutricional con niño y manzana

Accede al QR – STOP OBESIDAD

¡Súmate al proyecto por la salud de nuestros niños!

Es bueno para ellos. Es bueno para todos.

“Di STOP a la Obesidad”.

 

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