La instalación, en una parcela de 7,3 hectáreas en El Cocón, impulsará la comercialización de tomates cherry

La Verdad- La empresa aguileña Looije, especializada en la comercialización de tomates cherry, anunció ayer la ampliación de sus instalaciones con la puesta en marcha de un nuevo invernadero en el paraje de El Cocón. Empezará a funcionar en agosto y permitirá a la firma aumentar su plantilla con 60 contratos más. El proceso de selección de personal se encuentra ya abierto.

La expansión de la empresa aguileña empezó en 2019 con la puesta en marcha de un invernadero en el mencionado paraje. Ahora acaban de finalizar los trabajos del segundo, que cuenta con 7,3 hectáreas de terreno. La mercantil ya está haciendo entrevista para la contratación de los jornaleros. «Precisamos peones agrícolas encargados de recolectar tomate cherry, quitar hojas, bajar, liar, destallar y descopar plantas, además de llevar a cabo las labores para colocar o quitar perchas. Aunque no es requisito fundamental, la empresa valorará la experiencia en trabajos propios del sector. También tendrá en cuenta si los interesados tienen el carné de conducir, así como la capacidad para trabajar en equipo», explica la mercantil.

Looije ofrece contrataciones fijas discontinuas temporales, a jornada completa, en horario de lunes a sábado de 7 a 14 horas. «Trabajamos durante todo el año, pero realizamos este tipo de contratos porque siempre hay un parón que dura entre dos y tres meses. Luego, volvemos a [seguir leyendo]

 

 

Print Friendly, PDF & Email