Primaflor, empresa hortofrutícola asociada a Proexport y dedicada a la producción y distribución de frescos, ensaladas y alimentación saludable de conveniencia, ha firmado un acuerdo con la empresa Kimitec, multinacional biotecnológica española dedicada a la investigación y a la comercialización de biopesticidas, bioestimulantes, prebióticos y probióticos para la agricultura.

Ceclio Peregrín (Primaflor) y Félix García (Kimitec)

Con el acuerdo MAAViLab Primaflor & Kimitec, ambas entidades persiguen alcanzar el residuo cero a través de soluciones 100% naturales, innovadoras y sostenibles, con el objetivo de mejorar la calidad de los cultivos y de la productividad agrícola de la empresa de Pulpí.

Ambas entidades buscan desarrollar bioinsumos específicos dirigidos a cultivos de exterior, cumpliendo así los requerimientos de reducción del uso de materias químicas y fertilizantes nitrogenados en las producciones agrícolas para lanzar una gama de productos de hoja con residuo cero, gracias a una gestión sostenible de los recursos naturales.

“En Primaflor estamos muy orgullosos del acuerdo alcanzado con Kimitec. Nos ha gustado su metodología de investigación y sobre todo su capacidad para entender nuestras necesidades”, comenta Cecilio Peregrín, director corporativo de Primaflor. “Juntos trabajaremos por una agricultura eficiente, sostenible y mucho más respetuosa con el medio ambiente”.

La Unión Europea disminuirá progresivamente hasta 2030 las materias activas químicas en la agricultura, según ha marcado en la estrategia De la granja a la mesa que plantea una reducción de uso del 50% de pesticidas químicos y del 20% de fertilizantes nitrogenados.
Muchos sectores de la agricultura quedarán sin herramientas para mantener su productividad, por lo que la colaboración entre Kimitec y Primaflor se adelanta a este cambio de paradigma y supone un paso más dentro su compromiso con la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad.
Print Friendly, PDF & Email