Una bolsa de tela a cambio de una bolsa de residuos reciclables

La empresa hortofrutícola Peregrín, en colaboración con la Asociación de Turismo Isla de Terreros y el Ayuntamiento de Pulpí (Almería), pone en marcha este jueves,1 de agosto, la campaña ‘#CuidaTerreros’.

Una iniciativa de Recogida de Residuos en las playas de San Juan de los Terreros (Pulpí) cuyo objetivo es el de concienciar a la sociedad en el respeto por el medio ambiente e involucrarla en su cuidado.

Cada jueves del mes de agosto, la empresa – asociada a Proexport (Asociación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia)- cuya sede está en Pulpí,  va a entregar una bolsa de tela a cambio de cada bolsa de residuos reciclables que los participantes entreguen en el stand que van a instalar en las inmediaciones de la Playa Mar Rabiosa (San Juan de los Terreros).

De esta forma, no solo se ayuda a la recogida de residuos de las playas, sino que se invita a reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso.

Peregrín ya trabaja en la puesta en marcha de materiales compostables para la sustitución de los plásticos en sus productos. La empresa es consciente del trabajo que deben realizar para minimizar el consumo de este tipo de materiales; pero mientras no existan alternativas viables, señalan como prioritaria la necesidad de educar sobre el reciclaje, inculcar el mecanismo del reciclaje y convertirlo en una forma de vida.

Es por eso que esta actividad forma parte del programa ‘Sunny Thinking’ de Responsabilidad Social Corporativa de Peregrín en el que se recogen  todas las actividades de RSC de la empresa y que es parte fundamental de la organización.

Print Friendly, PDF & Email