La empresa aguileña se convierte en la primera de nuestro país en conseguir el galardón

‘Tomate Sarita’, el canal gestionado por la empresa agrícola Looije, recibía ayer el galardón a ‘Mejor YouTube’ del sector hortofrutícola en España, en los premios Estrellas de Internet que otorga la revista especializada Fruit Today. La entrega, que en los últimos años ha tenido lugar en IFEMA durante el transcurso de Fruit Attraction, se ha celebrado en esta ocasión de forma online, en el marco de Fruit Attraction Live Connect. En la misma, tomaron parte el director general de la Organización de Productores Looije, Juan José López López; y el responsable de Comunicación y Marketing de la compañía, Pedro M. Lozano.

Frutaria y Zerya fueron las otras dos finalistas de una categoría que se estrenaba en la décima edición de estos premios. El jurado, por tanto, ha valorado el contenido de un canal en el que destacan los vídeos de #SaritaFood, recetas realizadas con tomate cherry Sarita, y ‘Looije de cerca’, un serial de reportajes que tiene a los diferentes productores y empleados de la OPFH como protagonistas. En este sentido, la dirección de la empresa ha comentado que el premio, ante todo, “es un reconocimiento muy merecido a todos los trabajadores del sector agrícola, en un año tan difícil y en el que han mostrado un compromiso ejemplar con la sociedad”.

Estrellas de Internet

Los premios ‘Estrellas de Internet’, organizados por la revista Fruit Today desde su nacimiento en 2011, reconocen cada año a las empresas del sector hortofrutícola que más activamente trabajan en el ámbito de las redes sociales y las nuevas plataformas digitales. Así pues, Looije escribe su nombre junto a algunas de las compañías y entidades más relevantes en lo que a frutas y verduras se refiere, como es el caso de Zespri, Primaflor, Plátano de Canarias, El Dulze, El Abuelo de los Melones, Uvas Doce o Florette. Y lo hará, además, con letras doradas, puesto que se trata de la primera vez que una empresa española consigue dicho reconocimiento en la categoría de ‘Mejor YouTube’.

Looije

Con origen en los Países Bajos en los años 40’, Looije llegó a España en el año 1998, en busca del Sol que el cielo del norte le negaba durante los meses de invierno. La empresa creció de manera progresiva hasta integrarse en 2010 en la Organización de Productores Looije S.L., formada a día de hoy por un total de catorce asociados. En la actualidad, funcionando ya con total independencia de su hermana holandesa, Looije ha incrementado su producción hasta superar las 80 hectáreas de superficie de cultivo y los 8.000.000 kg anuales de tomate cherry que se prevén para el cierre de este 2020.

Print Friendly, PDF & Email