+Brócoli impulsa una nueva campaña que nos convierte en “fans” del superalimento

La Asociación +Brócoli prepara una nueva edición de su campaña “Soy fan de ti”, para divulgar los múltiples beneficios que esta hortaliza aporta a personas de todas las edades y crear una cultura de alimentación saludable alrededor del brócoli y de la presencia de verduras en nuestra dieta.

Entre las acciones de estas campaña, los productores de brócoli etiquetan conjuntamente un millón de pellas con los identificativos de la campaña. La etiqueta rosa con forma de brócoli lleva este año con un código QR que permitirá interactuar con los distintos materiales de la campaña. “Buscamos crear un “fenómeno fan” en torno al brócoli, tanto en los puntos de venta como en las redes sociales de la asociación, con especial presencia en Instagram, y en las casas de las familias que se animen a participar en nuestro concurso”, explica la presidenta de +Brócoli, Toñi Piernas.

Las pellas estarán disponibles en más de 10.000 puntos de venta en toda España correspondientes a las cadenas de supermercados de El Corte Inglés, Carrefour, Consum, Eroski, Lidl, Piña, Grupo Hnos. Martin, Aldi, Ahorramás, Consum, Más y Más, Supersol, Gm Food, Bonarea, Spar, Hijos de Luís Rodriguez, Hiperber, Mercamurcia, Mercamadrid, Mercabarna, Mercasevilla o Mercajerez, entre otros.

La Masterchef Mireia Ruiz es la madrina de la campaña "Soy fan de ti"

La pedagoga y participante de Masterchef 3, Mireia Ruiz, es la madrina de esta campaña. Desde sus fogones, Mireia ofrece su visión de la cocina y de nuestra superhortaliza, el brócoli, a través de distintas recetas y recursos que estarán disponibles en la web de la asociación masbrocoli.com. En su proyecto “Cocinando sonrisas”, Mireia trata de educar gastronómicamente y potenciar el gusto por la cocina de pequeños y mayores.

Esta cercanía al público infantil la ha convertido en la madrina perfecta para esta campaña. Sus conocimientos han servido para elaborar las recetas que propone el concurso “Soy fan de ti” de +Brócoli en redes sociales.

Además, Mireia trabaja impartiendo talleres, masterclass y showcooking de cocina en centros educativos, ayuntamientos y empresas, a la vez que colabora con diversas asociaciones y ONGs como +Brócoli.

Un concurso para cocinar en familia de manera saludable

Con “Soy fan de tí”, la asociación pretende romper una lanza a favor de la alimentación sana y los superalimentos como el brócoli, desmontando mitos y creencias sobre el uso y sabor del brócoli en cocina.

La campaña tendrá un componente educativo y otro lúdico. Por una parte, Mireia Ruiz ofrecerá una serie de recetas fáciles y entretenidas que aportarán una visión diferente sobre el uso de este superalimento en la cocina para toda la familia.

Por otro lado, se lanza un reto de cocina para que cualquier familia o persona pueda animarse a realizar su propia receta de brócoli o utilizar una de las recetas de Mireia, subirla a Instagram y lanzar el reto a otra persona.

Los premios de este concurso serán packs de libros infantiles, peluches de brócoli y delantales exclusivos de la campaña.

La campaña “Soy fan de ti” realizará también un sorteo en Instagram de 10 packs de pellas de brócoli y 10 delantales exclusivos +Brócoli.

Además, a lo largo de las dos semanas que durará la campaña se realizarán distintas charlas en directo con cocineros y nutricionistas que aportarán su visión particular y tratarán los beneficios del brócoli en una alimentación sana y para todas las edades.

Print Friendly, PDF & Email