Archivo

Un millón de lechugas y hortalizas murcianas venden la Costa Cálida en Alemania

By julio 1, 2015 No Comments

<p>Lechugas y otras hortalizas murcianas promocionan el excelente clima de la Costa C&aacute;lida en Alemania. <em>&ldquo;9&ordm; de m&aacute;xima en Frankfurt o D&uuml;sseldorf frente a los 20&ordm; de la Regi&oacute;n de Murcia&rdquo;</em>, es el mensaje que se encontrar&aacute;n los consumidores alemanes hasta el 18 de enero cuando vayan a comprar lechuga, coliflor, apio o tomate a su supermercado.</p>

<p>Un mill&oacute;n de unidades de venta de hortalizas murcianas han sido etiquetadas invitando a participar en el concurso que la Regi&oacute;n de Murcia pone en marcha en la p&aacute;gina <a href="http://www.murciaturistica.es/de/verlosungen/">http://www.murciaturistica.es/de/verlosungen/</a>, para <strong>conseguir estancias de 5 d&iacute;as en un hotel de 4 estrellas en la Regi&oacute;n de Murcia</strong>.</p>

<p>Se trata de una experiencia piloto presentada hoy por el presidente de PROEXPORT, Juan Mar&iacute;n, y el consejero de Industria y Turismo, Juan Carlos Ruiz, que promociona la marca &ldquo;Costa Calidad- Regi&oacute;n de Murcia&rdquo; utilizando como veh&iacute;culo de difusi&oacute;n los productos hortofrut&iacute;colas murcianos que se comercializan en Alemania.</p>

<p><strong>5 millones de impactos</strong></p>

<p>Seg&uacute;n ha estimado el presidente de PROEXPORT &ldquo;esperamos un impacto inicial de entre cinco y seis millones de consumidores que ver&aacute;n directamente esta etiqueta&rdquo;. Las hortalizas murcianas pueden encontrarse en supermercados de Berl&iacute;n, Frankfurt, D&uuml;sseldorf, Colonia, M&uacute;nich y Hamburgo con una pegatina con un c&oacute;digo de respuesta r&aacute;pida &#39;QR&#39; con el que pueden competir en el citado concurso.</p>

<p>La promoci&oacute;n utiliza como veh&iacute;culo de difusi&oacute;n un etiquetado especial en lechugas, tomates, apio y coliflores, en distintas variedades y presentaciones, productos de gran rotaci&oacute;n los supermercados, lo que asegura el impacto visual del etiquetado tanto en tienda como en los hogares.</p>

<p><strong>Condiciones del concurso</strong></p>

<p>Los consumidores alemanes tienen que&nbsp;<strong>entrar en la p&aacute;gina </strong><a href="http://www.murciaturistica.es/de/verlosungen/"><strong>http://www.murciaturistica.es/de/verlosungen/</strong></a> <strong>e inscribirse</strong>. En el sorteo, podr&aacute;n ganar estancias de cinco d&iacute;as/cuatro noches en hoteles de cuatro estrellas en la Regi&oacute;n de Murcia a disfrutar entre el febrero y diciembre de 2015. <strong>El sorteo se realizar&aacute; el 26 de febrero</strong>.</p>

<p>Seg&uacute;n ha se&ntilde;alado el consejero, &quot;la iniciativa re&uacute;ne lo mejor de nuestra agricultura y gastronom&iacute;a con lo mejor de nuestro turismo, pues persigue asociar el sabor y frescura de los productos murcianos con la imagen de un destino tur&iacute;stico todav&iacute;a por descubrir, vital, capaz de ofertar a quien nos visite buen clima, salud y bienestar&quot;. Esta acci&oacute;n se realiza en fechas estrat&eacute;gicas, ya que es ahora cuando los turistas alemanes comienzan la planificaci&oacute;n de sus vacaciones de verano. La campa&ntilde;a les ofrece como principales ganchos el sol, las buenas temperaturas y una oferta tur&iacute;stica variada.</p>

<p>Por su parte, el presidente de Proexport ha recalcado que a trav&eacute;s de este concurso &ldquo;aportamos mayor valor al producto, afianzamos nuestra relaci&oacute;n con los clientes y las cadenas alemanas y premiamos al consumidor. Todo ello, repercute en beneficio para nuestra Regi&oacute;n, nuestra agricultura y nuestro turismo&rdquo;. &nbsp;</p>

Print Friendly, PDF & Email