Organización de Productores Looije, S.L.

Fundada originalmente por J. M. Looije en los Países Bajos en 1946, la empresa Looije aterrizó en la Región de Murcia en el año 1998, en busca del sol que el cielo del norte le negaba durante los meses de invierno. Desde ese momento, en continuo crecimiento, la compañía se ha dedicado exclusivamente a la especialización en la producción, comercialización y exportación de tomate cherry redondo y tipo pera, bajo las marcas Sarita, La Pilica y Minerva.

El incremento progresivo de la actividad y una apuesta decidida por la calidad y el sabor conllevó en 2010 la formación de la Organización de Productores Looije. De este modo, en la actualidad, un total de trece agricultores de Almería, Granada y la Región de Murcia producen más 6 millones de kilos de tomate cherry al año, para su posterior comercialización en una docena de países. De ellos, España, Reino Unido, Alemania y los Países Bajos copan en el presente el 90% de las ventas.

Además, en calidad de productor agroalimentario con más de 75 años de experiencia en el sector agrícola, Looije es absolutamente consciente de su responsabilidad con respecto al ámbito laboral, la seguridad alimentaria y la higiene y la salubridad de todos sus productos. Es por ello que la OPFH Looije (empresa puntera en cuestiones tales como la innovación tecnología, la lucha biológica integrada, la reutilización y optimización de recursos hídricos o la sostenibilidad medioambiental) cuenta con las certificaciones Global GAP, Global GAP Plus, Grasp, Nurture, Sedex, BRC, F2F, Leaf o M&S; además de recibir, en los últimos años, numerosos premios como el de ‘Mejor YouTube’ del sector hortofrutícola para la revista Fruit Today, o el ‘Sabor del Año’ de 2018, galardón entregado por los consumidores.

Noticias relacionadas

Innovación

Digitalización de las tareas y automatización en almacén

Las empresas asociadas a Proexport avanzan en la tecnificación del proceso de producción y distribución como claves de competitividad futura.…
Proexport presenta a las empresas agrícolas aguileñas la Campaña “Juntos contra el COVID 19”
Actualidad

Proexport y la agricultura aguileña, “Juntos contra el COVID 19”

A la reunión han asistido también, como representantes las empresas agrícolas aguileñas adheridas a Proexport, Juan José López de Looije,…
Pedro M Lozano, con el premio a mejor canal Youtube de Looije
Actualidad

Looije, reconocida como ‘Mejor YouTube’ del sector hortofrutícola en España

'Tomate Sarita', el canal gestionado por la empresa agrícola Looije, recibía ayer el galardón a ‘Mejor YouTube’ del sector hortofrutícola…
Teléfono

00 34 968439287

Email

info@looije.es

Web
Dirección

Polígono Industrial ‘El Labradorcico’, Parcela E-57, C.P. 30880

Localidad

Águilas

Localidad de las Instalaciones

Águilas, Lorca y Mazarrón (Región de Murcia); Níjar (Almería); y Zújar (Granada)

Provincia

Murcia, Almería y Granada

Actividad

Producción, Exportación, Comercialización, OPFH.

Tipo de producciones

Fresco, 4ª gama.

Marcas comerciales

Sarita, Minerva y La Pilica.

Organigrama
  • Director General O.P. Looije: Juan José López
  • Director Financiero: Juan Muñoz
  • Directora de Calidad: Luisa Morillas
  • Dtor. de Producción en Almacén: Pedro Marín
  • Dtor. de Producción en Campo: Pedro José Sánchez
  • Dtor. de Comunicación y Marketing: Pedro M Lozano
  • Presidente Looije Águilas: Jos Looije

Vídeos

Productos relacionados

Print Friendly, PDF & Email