La lechuga es un alimento muy saludable que va a contribuir a mantener el buen estado de nuestro organismo
La mayoría de las ensaladas que encontramos en los supermercados tienen como ingrediente principal la lechuga. Y es que incorporar este alimento saludable a nuestra dieta va a proporcionarnos mayor bienestar y un sinfín de efectos positivos al organismo.
La lechuga, además de otras muchas propiedades beneficiosas, es muy depurativa. Por lo que nos va a permitir mejorar el funcionamiento del sistema urinario. Así como eliminar cualquier toxina que perjudique la salud del organismo.
Este alimento está en muchas ocasiones asociado a las dietas de adelgazamiento, a pesar de que su ingesta es positiva para otras muchas funciones de nuestro cuerpo.
Si eres de los que piensa que la lechuga está infravalorada y quieres dar razones para la defensa de su ingesta diaria, lo mejor es que tengas los conocimientos adecuados para poder hacerlo.
Por ello, en este artículo vamos a hablar de algunas de las razones más importantes por las que la lechuga es muy beneficiosa para el organismo.
De esta manera, vamos a conseguir evitar tener ese pensamiento de que solo es buena cuando estás intentando perder peso. Ya que además de para esto, es buena para muchas otras cosas más.
¿Cómo afecta la lechuga a nuestro organismo?
La lechuga es uno de los alimentos saludables más consumidos en todo el mundo. Existen muchos tipos en el mercado, tantos como clases de ensalada vamos a encontrar en los supermercados.
Pero, ¿sabes cómo afecta el consumo frecuente de lechuga a tu organismo?. Esta no es solo beneficiosa para las personas que están pensando en perder peso, sino que además puede ser muy positiva para cualquiera que quiera cuidar su organismo.
Algunas de las consecuencias más positivas de comer lechuga para nuestro organismo son las siguientes:
- Ayuda a evitar el estreñimiento. Mejorando el funcionamiento del sistema digestivo y el intestino.
- Combate el colesterol. La lechuga tiene propiedades beneficiosas para combatir el colesterol malo y evitar que se aglutine en nuestras arterias.
- Evita la aparición de la diabetes. Ya que no nos va a aportar azúcares a nuestro organismo ni ninguna sustancia que produzca esta enfermedad.
- Fuente de hierro. Esto va a hacer que evitemos sufrir anemia si la consumimos de manera regular.
- Mejora la salud de los huesos. Comer lechuga de forma frecuente va a ayudarnos a mejorar la salud de nuestros huesos y articulaciones. Y es que esta es rica en vitamina K, ideal para ayudar al crecimiento.
- Rica en vitaminas y minerales. Una de las razones más importantes por las que comenzar a comer lechuga, es por toda la cantidad de vitaminas y minerales que la lechuga va a aportar a nuestro cuerpo.
Por todo esto, incluir la lechuga en nuestra dieta diaria aunque no estemos pensando en perder peso es tan positivo para nuestro cuerpo. Y es que va a ayudar a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo y va a prevenir muchas enfermedades.
La lechuga, el alimento con uno de los menores índices glucémicos
Uno de los macronutrientes más importantes para la salud son los hidratos de carbono. Sin embargo, las personas con diabetes deben limitar el consumo de alimentos ricos en carbohidratos, ya que pueden tener un fuerte impacto sobre los niveles de glucosa en el cuerpo.
Por norma general, todas las verduras son saludables y beneficiosas para la salud. Sin embargo, hay algunas un poco más positivas en cuanto a su índice glucémico se refiere. Así, según la Fundación Española para la Diabetes, ha destacado la lechuga como uno de los pocos alimentos con un escaso índice glucémico.
Esto va a hacer que podamos ingerirla de manera regular sin miedo a que podamos empeorar los niveles de glucosa en sangre. Propiciando la aparición de la diabetes o el empeoramiento de esta, en caso de que ya hayamos sido diagnosticados con ella.
Artículo publicado originalmente por tododisca