La Asociación para la Promoción del Consumo de Brócoli, de la que forma parte Proexport, ha nombrado a su nueva Junta Directiva para el periodo 2019-2021

Lorca (Murcia), 10 de mayo de 2019.

+Brócoli ha elegido a Toñi Piernas Millán, nueva presidenta. La Asociación +Brócoli, de la que Proexport es socio fundador, emprende una nueva etapa con la primera mujer que se pone al frente de la entidad desde su creación en 2010. Así, Toñi Piernas releva en el cargo al ya expresidente Luis Jiménez tras una etapa protagonizada por cinco presidentes.

Toñi Piernas Millán es directora de Marketing de Campo de Lorca y desde 2011 está vinculada al sector a través de esta empresa, socia de Proexport y +Brócoli. Casada, de 34 años de edad y a punto de ser mamá por primera vez, la nueva presidenta de +Brócoli representa un nuevo aire en el sector hortofrutícola, pues por primera vez una profesional del sector se sitúa al frente de un producto tan significativo para la Región de Murcia como el brócoli. “Algo en nuestra sociedad está cambiando y cada vez somos menos las mujeres que tenemos que abandonar nuestros retos profesionales para lograr nuestras metas personales”.

Piernas se sitúa así al frente de la nueva Junta Directiva +Brócoli, elegida esta mañana en Lorca. Los componentes que completan el órgano directivo de +Brócoli hasta 2022 serán Juan Salvador Peregrín (Peregrín), Javier Bernabeu (Sakata), Jorge Reig (Agromediterránea), Luis Jiménez (Luis Jiménez), Carmen Cabra (Fruit Today) y Nuria García (Proexport).

La nueva presidenta lleva más de dos años aportando su experiencia en la anterior Junta Directiva de +Brócoli: “Me hace mucha ilusión poder defender esta verdura desde la Presidencia de la Asociación. Para mí es todo un reto tratar de situarla en el lugar que merece, pues España es el principal país productor de brócoli. Queremos en los próximos años lograr la internacionalización del movimiento #meunoalverde de +Brócoli ”, ha recordado.

La nueva presidenta ha señalado que su principal objetivo al frente de la asociación consiste en que el consumo de brócoli continúe creciendo no sólo en las zonas productoras, sino en todo el país. Ha avanzado que en España “ya nos encontramos cerca de los 2 kg por habitante al año y continuaremos con la misión de divulgar los beneficios y propiedades del brócoli a través de acciones en puntos de venta, con la participación en ferias y llegando directamente a toda la sociedad a través de redes sociales para que esta cifra siga creciendo. Por ello, vuelve a ser fundamental el hecho de conectar con el distribuidor y el consumidor para transmitir nuestro lema: “El brócoli, un placer saludable»”, ha destacado.

Campañas de divulgación y audiencias
Además de las mencionadas elecciones, la X Asamblea de +Brócoli también ha servido para dar cuenta de las cifras desprendidas de la campaña de comunicación del último año. Más de 27 millones de personas han conocido durante el último año las propiedades saludables y las bondades culinarias del brócoli gracias al trabajo de promoción realizado por la Asociación para Promover el Consumo de Brócoli (+Brócoli), a través de campañas en supermercados, promoción con personajes influyentes y acciones en redes sociales.

#Meunoalverde
La responsable de marketing de +Brócoli, Marina Marcos, ha repasado las acciones de comunicación llevadas a cabo durante el último año bajo el lema #meunoalverde y que “han llevado el mensaje saludable de +Brócoli a casi tres millones de personas cada mes”.