Más de 4.000 personas se dieron cita el pasado domingo en la ciudad de Murcia para apoyar la Marcha Contra el Cáncer que organizaba le Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Un año más, Proexport y sus empresas asociadas (Grupo Paloma, Cricket, Florette, Mr. Broko, Grupo Fortini, Melones el Abuelo y Grupo G’s) se sumaron a esta iniciativa que persigue “la implicación de la sociedad murciana en la lucha contra el cáncer, y con el objetivo de recoger fondos para financiar la investigación frente a esta enfermedad”.
En concreto, la participación de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia hizo posible que los asistentes no solo disfrutasen de una jornada lúdico deportiva sino que tuvieron la oportunidad de llevarse a casa una bolsa de productos frescos, compuesta por brócoli, apio, manzana y tomates cherry, entre otros. Una forma de promover el consumo de frutas y verduras, como parte de un estilo de vida saludable, y de acercarles al trabajo de los productores de la Región de Murcia.
El encuentro, al que acudieron personas de todas las edades, muchas de ellas en grupos de amigos o familia, tuvo como punto de salida el Puente de Hierro y la llegada en Ronda de Garay, en concreto en la plaza de la Cruz Roja. Entre las opciones para participar estaban la marcha a pie, que comenzó a las 11 horas, y las carreras populares de 5 y 10 kilómetros, que se celebraron una hora antes.
Tal y como se indicó desde la organización, todos los participantes marcharían con un mismo propósito: conseguir vencer al cáncer a través de la investigación. En esta edición el objetivo era recaudar fondos para la investigación en cáncer que lleva a cabo Anna Visa, quien estudia el efecto antitumoral de nuestro sistema inmunológico gracias a una ayuda postdoctoral de la Asociación por valor de 160.000 euros durante cuatro años.