Los productores y exportadores hortofrutícolas agrupados en PROEXPORT han diseñado una potente campaña de comunicación, que lanzarán con motivo de la feria internacional de frutas y hortalizas “Fruit Attraction”, que se celebra del 23 al 25 de octubre en Madrid. La campaña tendrá continuidad en 2019 con diferentes iniciativas.
Bajo el eslogan Región de Murcia ‘Aquí hay calidad’ (‘Quality is here’), la asociación y sus empresas trasladarán a clientes, grupos de interés y a la sociedad en su conjunto el amplio concepto de Calidad que manejan sus empresas asociadas y la moderna agricultura de la Región de Murcia.
Fernando Gómez, director general de la Asociación, lo describe así: “Aquí en la Región de Murcia hay calidad en la búsqueda constante del mejor sabor en las frutas y hortalizas que cultivamos, pero también en el trabajo y experiencia de nuestros agricultores y profesionales, en la investigación e innovación de nuestras empresas asociadas, en la pasión con la que vivimos una agricultura apegada a nuestra tierra y en el firme compromiso social y medioambiental de la inmensa mayoría de cuantos trabajamos en este sector. Eso es algo que merece la pena ser contado y compartido con todos, y lo vamos a hacer”
Diálogo con clientes y sociedad
La campaña se apoya en imágenes que destacan por su frescura, por su realismo y que emplean como identificador el icono de localización que aparece en los mapas de posicionamiento envuelto en la bandera de España. “En PROEXPORT vamos a abrir nuestras puertas para dialogar con la sociedad y los medios de comunicación con honestidad y rigor sobre temas que le interesan de verdad, participando en eventos, colaborando estrechamente con otros colectivos que nos puedan ayudar a mejorar y desarrollando acciones de comunicación que muestren todo el trabajo honesto y positivo que realizan agricultores y empresas agrarias de la Región de Murcia. Hay mucho que contar en positivo y lo vamos a hacer”, apunta también Antonio Serrano, secretario general de Proexport.
“La agricultura hace mucho que dejó de ser un trabajo de azadas y animales de carga. Ahora estamos colaborando con las universidades, con centros de investigación, con casa de semillas de todo el mundo y no son pocas las empresas que contamos con nuestros propios departamentos de I+D+i. En Murcia contamos con empresas innovadoras que conocen la necesidad de invertir en investigación y tecnología para ser pioneras y en aplicar las mejores prácticas agrarias para avanzar en ser cada vez más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”, añade.
Nueva imagen corporativa de PROEXPORT
PROEXPORT comienza esta labor de difusión estrenando logotipo en Fruit Attraction y publicidad en distintos soportes muy visuales para todos los visitantes profesionales que acudan a la feria. Próximamente se desarrollarán distintas acciones en Internet y otros medios.
En su nuevo logotipo predominan distintas tonalidades de verdes y amarillos, haciendo una clara referencia al mundo agrícola bañado por el sol mediterráneo de la Región de Murcia. La bandera española, que ya estaba presente en su anterior logo desde hace años, se estiliza ahora representando el origen inequívoco de las producciones hortofrutícolas de los asociados de Proexport.
Empresas presentes en la feria
Los asociados de PROEXPORT acuden a Fruit Attraction con un gran equipo que se distribuye en treinta y seis stands y más de 2.000 metros cuadrados de exposición. Una fuerte apuesta con la que la asociación de productores y exportadores murciana quiere reforzar los lazos comerciales y la confianza de sus empresas y clientes en el décimo aniversario de la feria.
Las empresas asociadas a PROEXPORT que contarán con stand en esta edición de Fruit Attraction 2018 son Agrar Systems, Agrícola Aguileña, Agrícola Santa Eulalia, Agricultores del Sureste, Agridemur Marketing, Agrodolores El Mirador, Agroherni, Agromark, Agromediterránea Hortofrutícola, Agrorizao, Agrupapulpí, Amaco, Bonnysa Agroalimentaria, Campo de Lorca, Difrusa Export, Fruca Marketing, Fruveg, G.H. Paloma, G’s España, Hortiberia, Hortofortini España, Kernel Export, Kettle Produce España, Looije, Mercagrisa, Murciana de Vegetales, Peregrín, Pozo Sur, Primaflor, Procomel, Sol y Tierra Campo de Cartagena, Subasur, Surinver, Teresa Hermanos y Verdimed.
En el espacio de la Región de Murcia en el pabellón 7 se ubica el stand de Proexport (7D02) y la mayoría de sus asociados. El resto se distribuyen en los pabellones 3 y 9. Desde el stand de Proexport “apoyaremos a nuestros asociados, que conciertan allí sus citas con sus contactos comerciales si no disponen de un espacio propio. Además, mantendremos contactos con instituciones nacionales y europeas y desarrollaremos algunos de los eventos dirigidos a clientes y profesionales internacionales”, explica su director, Fernando P. Gómez.
Eventos PROEXPORT
La actividad de PROEXPORT en Fruit Attraction 2018 contará con dos eventos señalados. El miércoles, 24 de octubre a partir de las 16 horas, se celebra el Congreso Biofruitcongress (biofruitcongres.com) en el Fruit Forum (Hall 6).
Organizado por Eurofresh Distribution y Fruit Attraction, en colaboración con Proexport, este evento abordará los desafíos a los que se enfrenta el mercado europeo sobre frutas y verduras orgánicas. Reconocidos expertos y los principales distribuidores europeos analizarán las tendencias de mercado en orgánicos. Entre los ponentes, el presidente de la empresa murciana Kernel Export y directivo de Proexport, José Antonio Cánovas, ofrecerá su visión del sector ecológico desde el punto de vista de la producción española.
Además el stand de Proexport acogerá la entrega de premios de la VIII Edición “Estrellas de Internet”, organizados por la revista Fruit Today, y que reconocen las acciones del sector hortofrutícola que han sabido adaptarse a la nueva realidad social que ofrecen Internet y el marketing online.