Mariano Zapata reconoce la “enorme importancia” que los agrónomos representan “en el impulso del sector agrícola en nuestra Región”

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de la Región de Murcia (COGITARM) ha entregado a Proexport un galardón en reconocimiento a “su contribución de forma esencial y estratégica al desarrollo tecnológico y profesional del sector y por extensión, al desarrollo económico de la Región”.

El presidente de Proexport, Mariano Zapata, fue el encargado de recoger y agradecer tal distinción durante la cena de hermandad celebrada el día de San Isidro Labrador, patrón de los agrónomos.

El presidente de Proexport, durante su discurso en la cena de COGITARM

“Es de enorme importancia para el impulso del sector agrícola en nuestra Región, el trabajo que realizan los Ingenieros y graduados agrícolas. Sin su profesionalidad, el campo murciano no podría haber sido la referencia de innovación que hoy es a nivel internacional”, destacó.

 

La presidenta del COGITARM, Lola Martínez Franco, insistió en “la necesidad de conservar la resiliencia que caracteriza al sector, de continuar trabajando unidos y coordinados por parte de todos los actores del sector, administración, empresas, asociaciones y técnicos, a fin de poder seguir manteniendo al sector agrario como puntero y referente tecnológico y de sostenibilidad a nivel mundial”.

Al acto asistió el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, Javier Lorén, así como los presidentes de Fecoam, Santiago Martínez, y Apoexpa, Joaquín Gómez.

Print Friendly, PDF & Email