Casi tres millones de espectadores vieron el programa del pasado lunes 27 de abril, en el que se mostró la riqueza gastronómica de la Región de Murcia

“Bienvenidos a la huerta de los mil y un sabores”. Así comenzó Jordi Cruz, uno de los miembros del jurado del programa, su particular presentación de la Región de Murcia. El programa del lunes 27 de abril emitió la prueba que se grabó en la Plaza de Belluga y en la que los concursantes cocinaron con productos de la tierra. Fernando Gómez, director general de Proexport, y Toñi Piernas, presidenta de +Brócoli fueron dos de los invitados al programa que valoraron las tapas. “Lo mejor, el punto de las verduras”, destacaron ambos.
Uno de los programas más vistos eligió la Región de Murcia por su variedad de productos frescos y por ser la zona líder en Europa de producción hortofrutícola. “Es la región con mayor que mayor porcentaje de hectáreas dedica al cultivo ecológico en toda Europa”, tal y como subrayaban en el programa.
Entre los platos que cocinaron los concursantes destaca la menestra de verduras, uno de los platos más destacados y en los que las verduras y hortalizas de Murcia ganan protagonismo en televisión. Son alimentos muy nutritivos y saludables dentro de la dieta mediterránea, por lo que son uno de los elementos principales de nuestro estilo de vida saludable. Entre sus beneficios principales destacamos:
· Su elevado contenido en agua, vitaminas, minerales y fibra
· También contienen sustancias bioactivas, que potencian nuestro sistema inmunológico y nos ayudan a reducir riesgo de enfermedades cardiovasculares.
· Las verduras como el brócoli son excelentes alimentos para eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Además protege el sistema inmunológico y previene la anemia, gracias a su alto contenido en hierro.
· Otro alimento básico como la zanahoria, uno de los ingredientes de la menestra de verduras, tiene un alto aporte de potasio y fósforo, lo cual ayuda a vigorizar la mente. También cuenta con beneficios para nuestros dientes, ya que, al comerla cruda, el flúor que contiene impide que las bacterias se adhieran a los dientes.
Print Friendly, PDF & Email