La revista Mercados, especializada en el sector de frutas y hortalizas de nivel nacional e internacional, ha preguntado a los responsables y líderes de la comunidad hortofrutícola cuestiones como: ¿a quién admiras y qué es lo que ha hecho diferente para destacar en su región o país? ¿quién tiene el potencial de impactar a escala global? o ¿quién cree que está haciendo avanzar esta industria? para preparar esta primera edición de los “Los más influyentes del Sector Hortofrutícola”.

‘Mercados’ ha reunido a las personas más destacadas con el objetivo de profundizar en su trayectoria profesional y descubrir cómo han llegado hasta la posición que desempeñan hoy día.

Al final de este proceso, contaban con más de 100 nombres a considerar. Así que durante semanas investigaron y analizaron en profundidad a los más votados, desde CEOs de primera línea que dirigen multinacionales, pasando por emprendedores con una extensa carrera, hasta líderes de opinión. Perfiles que con sus decisiones manejan grandes presupuestos y cuyas estrategias marcan el camino a seguir para las actuales y futuras generaciones.

Se han analizado los principales puntos clave de su trayectoria profesional, su contribución en el avance exitoso de las empresas que dirigen y la influencia que ha tenido su filosofía de trabajo en el desarrollo de un sector económico tan potente; pero también han profundizado en los aspectos más personales, para conocer cómo fueron sus orígenes e inicios y el legado que les dejaron sus familias.

Los diez perfiles más influyentes en el sector hortofrutícola según la revista especializada son: Álvaro Muñoz, CEO de AM FRESH Group, David del Pino, Managing Partner en Freshtrategy, Eduard Fitó, Director de Semillas Fitó, Enrique Colilles, Director General de TROPS, Enrique de los Ríos, Director General en Unica Group, Félix Moracho, Presidente de Huercasa, Fernando P. Gómez Molina, Director General de Proexport, Joan Mir, Director General de Anecoop, Joaquín Rey, Director Grupo Joaquín Rey, Presidente de ‘5 al día’ y Presidente del Comité de Aecoc, José Gandía, Presidente de Royal SAT, José Vercher, Director General en Bollo International Fruits, Juan CoLomina Figueredo, Consejero Delegado de Coexphal, Juan Roig, Presidente de Mercadona, Stephan Rötzer, Fundador y propietario de Sanlucar Group.

Entre ellos encontramos a Fernando P. Gómez Molina, quien dirige desde hace 17 años Proexport, la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia y principal motor de impulso de la economía regional. Su primera referencia con el mundo agrario le vino de su padre, Fernando Gómez Fernández, que fue secretario general de APOEXPA (Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y otros Productos Agrarios).

Habitual en los medios de comunicación y muy activo en redes como Linkedin, es un generador de opinión tanto dentro de la región murciana como fuera de ella. Sus comentarios obtienen numerosas interacciones y son seguidos con interés por los profesionales del sector agrícola.

Fernando lidera equipos y persigue objetivos ambiciosos dentro de su organización, cuyos productores comercializan cerca de un millón de toneladas de tomate, lechuga, brócoli, coliflor, melón y otras frutas y hortalizas destinadas a supermercados y…

Sigue leyendo la noticia en el link de la página.

Artículo publicado por Mari Carmen Cerezuela en la revista Mercados el 14 de octubre de 2019.

Print Friendly, PDF & Email