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Pozo Sur y Bonnysa, premiadas en Euroagro.fruits Innovación

By abril 18, 2008 No Comments

Dos productos de sendas empresas asociadas a PROEXPORT (Pozo Sur y Bonnysa) han sido premiados en Euroagro.Fruits Innovación. El Comité Técnico ha reconocido a la empresa Pozo Sur por su producto ‘Periquetes’, una gama de fruta sin piel formada por melón, sandía, mezcla de sandía y melón y mezcla de melón con jamón, que está compuesta únicamente por fruta natural, envasada, sin colorantes ni conservantes.


También se ha distinguido con el premio a la innovación a la empresa Frutibón de Bonnysa Agroalimentaria por su producto de 4ª gama Granada Natural Pelada, que contiene granos de granada envasados y listos para su consumo.


Para la empresa aguileña Pozo Sur, este premio supone un impulso de cara al lanzamiento comercial de ‘Periquetes’, del que tienen previsto realizar unas 7.000 unidades diarias en formato de 250 gramos y que estarán destinadas al mercado nacional, según ha estimado su director gerente, Juan López Méndez.


Euroagro.Fruits Innovación se convoca por segundo año consecutivo en el marco de la feria internacional del sector hortofrutícola, que acoge Valencia del 16 al 18 de abril. El Comité Técnico de Euroagro.Fruits Innovación, que preside el director del IVIA, Florentino Juste, ha seleccionado a seis empresas entre las 25 innovaciones presentadas en la edición 2008 como merecedoras de los Premios a la innovación Euroagro.Fruits 2008. Los galardones se entregarán mañana jueves, 17 de abril, durante la cena de gala del certamen.


El Comité Técnico ha destacado «el gran nivel de las innovaciones que las empresas han remitido, tanto para incluir en el catálogo, como en la superficie específica de exposición, que este año se monta por primera vez en la feria”. Concretamente, esta edición cuenta con una “creciente presencia e importancia de los productos y soluciones de cuarta gama, que indica una clara tendencia del mercado en ese sentido”.


Euroagro.Fruits Innovación se celebra por segundo año consecutivo en el marco de la feria valenciana y ha logrado duplicar el número de participantes, alcanzando una gran aceptación entre los expositores, gracias a la distribución de un catálogo en la feria con las innovaciones seleccionadas. En este certamen se destacan aquellas iniciativas que apuestan por la innovación y por la investigación en el ámbito de la producción hortofrutícola, ya sea en cuanto a productos, tecnologías o servicios.

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