Proexport promociona la Región de Murcia como un referente agroalimentario clave en Europa con su participación en la ‘Good Food Show Winter’ de Birmingham, una de las ferias gastronómicas más relevantes del Reino Unido.
La estrategia busca consolidar la exportación de sus hortalizas de temporada en un mercado considerado estratégico para el sector regional. El evento pone el foco en los productos que lideran la exportación murciana durante los meses fríos, incluyendo lechugas en sus distintas variedades, brócoli, coliflor y kale.
Mercado británico: un destino clave para el sector
El objetivo principal de esta presencia ferial es fomentar el consumo de hortalizas murcianas en supermercados, restaurantes e industria alimentaria del Reino Unido.
El Reino Unido es el tercer destino de exportación de frutas y hortalizas de la Región de Murcia. Las cifras lo confirman como el principal país cliente fuera de la Unión Europea, con un volumen de 268.039 toneladas exportadas y un valor que alcanzó los 411,7 millones de euros el pasado año, según datos de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.
El stand Proexport ha sido subvencionado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia – Consejería de Agua, Agricultura , Ganadería y Pesca.
“Gracias al impulso y colaboración del gobierno regional, los productores de la Región de Murcia podrán llevar a cabo show cookings, tapas, ensaladas y cremas vegetales elaboradas con productos frescos cultivados en la Región de Murcia.
Además de degustaciones, los asistentes tienen acceso a material promocional, recetas y la oportunidad de conocer la apuesta murciana por la innovación y la sostenibilidad en los sistemas productivos.
Esta acción busca fortalecer la marca ‘Grown in Spain’ y mejorar su posicionamiento entre importadores, supermercados e industria procesadora.



