Archivo

SATISFACCIÓN POR LA RETIRADA DEL TEXTO DEL ESTATUTO DE CASTILLA-LA MANCHA

By junio 7, 2010 No Comments

Los productores-exportadores hortofrutícolas asociados a Proexport manifiestan su satisfacción por la retirada del texto del Estatuto de Castilla-La Mancha, que se tramitaba en el Congreso e incluía una reserva hídrica de 4.000 hm3 y que el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, califica como “una victoria del sentido común, la coherencia y la solidaridad entre territorios”.



Marín compartió con el resto de integrantes del Comité de Crisis del Agua el transcurso de la votación y reconoce que el presidente de la Comunidad Ramón Luis Valcárcel, “ha jugado un papel primordial”.
Proexport ha agradecido la intervención del Presidente de la Comunidad, porque se ha logrado el voto de la responsabilidad y del interés general por encima del particular de algunos territorios e intereses políticos.



“Se ha ganado una importante batalla, pero es necesario seguir en guardia pues el Plan de Cuenca del Tajo sigue siendo un peligro para el Trasvase Tajo-Segura”, ha añadido Marín. “Es el momento de mostrar nuestro orgullo como murcianos por el esfuerzo realizado».



Desde Proexport y el resto de organizaciones integradas Comité de Crisis del Agua, “venimos realizando un trabajo intenso año tras año con el apoyo de la ciudadanía para lograr el mantenimiento de unos recursos hídricos necesarios para el futuro del Sureste español”.



Aún así “el futuro hídrico de gran parte de nuestro país está por despejar ya que no se ha resuelto la incertidumbre que genera en la economía regional la carencia de agua, que dificulta la realización de futuras inversiones, la modernización de explotaciones y generar empleo y riqueza para esta Región”, concluye Marín.

Print Friendly, PDF & Email