Archivo

Renovado el plan de ayudas para los invernaderos holandeses por la producción de energía sostenible

By julio 18, 2008 No Comments

La Comisión Europea ha dado el visto bueno, en este mes de julio, a la renovación del plan de ayudas a la producción de energía sostenible en los invernaderos hortícolas de Holanda, para el periodo 2008-2010.


La ayuda que financiará el gobierno de Holanda hasta el año 2010, a la que la Comisión Europea ha dado el visto bueno, consiste principalmente en la rebaja al sector hortícola de invernadero de la tasa verde a la energía que aplica Países Bajos con el objetivo de contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 y estimular el ahorro energético.



La ayuda forma parte de un paquete más amplio financiado por varios ministerios del gobierno holandés. Por un parte, el Ministerio de Agricultura de Países Bajos dispone de medidas específicas referidas a invernaderos hortícolas y energía. En concreto destacan tres líneas: la línea denominada «transmisión del conocimiento», cuyo objetivo es estimular a el conocimiento en el sector para fomentar los invernaderos de clima neutro. La segunda línea son ayudas para la introducción en el mercado de innovaciones energéticas y la tercera es un plan de regulación de invernaderos de ahorro de energía en invernadero.



Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Económicos otorga ayudas genéricas para todo el sector económico holandés, y que por tanto también son destinadas a la horticultura, cuyo objetivo es fomentar el ahorro energético y el desarrollo de la energía sostenible. En este grupo figura el Programa de Estímulo de Energía Sostenible (SDE), existe también un programa de desgravaciones fiscales a las inversiones en energía (Plan EIA) y ayudas para la investigación energética (EOS).

Print Friendly, PDF & Email