Archivo

PROEXPORT y HORTYFRUTA AMPLIAN SUS ACCIONES DE PROMOCIÓN DEL CONSUMO EN EL REINO UNIDO

By septiembre 20, 2013 No Comments

<p>La campa&ntilde;a destinada a los consumidores europeos <strong><em>Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy</em></strong>, impulsada por las organizaciones espa&ntilde;olas PROEXPORT y HORTYFRUTA, prepara una intensa actividad en Reino Unido durante los pr&oacute;ximos meses para concienciar a los brit&aacute;nicos de los beneficios de consumir hortalizas de calidad, con los estrictos controles que regulan la producci&oacute;n europea.</p>

<p>Para ello, los promotores de <strong><em>We Care, You Enjoy</em></strong> contar&aacute;n con la afamada nutricionista Fiona Hunter, como portavoz e imagen publica de la campa&ntilde;a en Reino Unido. &nbsp;&ldquo;Contar con Fiona como colaboradora de nuestra campa&ntilde;a nos aportar&aacute; mayor credibilidad y repercusi&oacute;n a los mensajes que queremos trasladar a los consumidores brit&aacute;nicos. Tenemos enormes expectativas puestas en ella&rdquo;, asegura el presidente de PROEXPORT, Juan Mar&iacute;n Bravo.</p>

<p>Folletos informativos, blog espec&iacute;fico en el que Fiona se dirige al consumidor e incide en la importancia de consumir hortalizas y participaci&oacute;n en ferias de gastronom&iacute;a y consumo en Reino Unido son algunas de las acciones en las que se podr&aacute; ver la imagen de <strong><em>Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy </em></strong>durante los pr&oacute;ximos meses.</p>

<p><strong>Fiona Hunter</strong></p>

<p>Fiona Hunter es una nutricionista altamente respetada en Reino Unido, que colabora habitualmente en medios de comunicaci&oacute;n para trasladar la importancia de la nutrici&oacute;n. Sus trabajos han aparecido en peri&oacute;dicos nacionales como el <em>Daily Telegraph</em>, <em>The Times</em> y el<em> Daily Mail</em> y revistas, incluyendo la <em>BBC Good Food</em>, <em>Prima</em> y <em>Essentials</em>.</p>

<p><strong>6.000 consultorios y centros de salud</strong></p>

<p>Durante el mes de septiembre se ha iniciado el reparto de 300.000 folletos en 6.000 consultorios y centros de salud brit&aacute;nicos. En ellos se incluyen consejos de Fiona, informaci&oacute;n nutricional, sugerencias de recetas e informaci&oacute;n sobre la campa&ntilde;a.</p>

<p>En palabras de<strong> Fiona Hunter</strong>, &ldquo;la acci&oacute;n del reparto de folletos es un paso muy excitante para la campa&ntilde;a <strong>&ldquo;Hortalizas de Europa, We Care, You Enjoy&rdquo;, ya que nos permitir&aacute; llegar a unos 38 millones de lectores</strong>, entre pacientes y visitantes, conscientes y receptivos sobre temas de alimentaci&oacute;n saludable. As&iacute; conseguimos educar e informar al consumidor sobre los beneficios del consumo de productos frescos y demostrar los esfuerzos que hacen los agricultores europeos para producir las hortalizas de manera segura&rdquo;.</p>

<p><strong>BBC Good Food Show Birminghan</strong></p>

<p>La imagen de la campa&ntilde;a estar&aacute; presente <strong>del 27 de noviembre al 1 de diciembre</strong> en la feria Good Food Show de Birminghan, tras participar el pasado a&ntilde;o en <strong>BBC Master Chef. </strong>Los asistentes a Good Food Show podr&aacute;n degustar distintas propuestas culinarias con hortalizas europeas en este evento dirigido a los amantes de la gastronom&iacute;a, en el que <strong>participan chefs de primera fila en Reino Unido</strong>.</p>

<p><strong>Blog &ldquo;We Care, You Enjoy&rdquo; y redes sociales</strong></p>

<p>Este a&ntilde;o se ha puesto en marcha un blog espec&iacute;fico para Reino Unido (<a href="http://blog.wecareyouenjoy.co.uk/">http://blog.wecareyouenjoy.co.uk/</a> ), en el que se incluyen historias, noticias, recetas e ideas para consumir hortalizas y donde Fiona Hunter cuenta con un espacio espec&iacute;fico para ofrecer sus consejos a los consumidores brit&aacute;nicos. La herramienta se une al resto de elementos que a trav&eacute;s de las redes sociales fomentan una alimentaci&oacute;n saludable, rica en hortalizas.&nbsp;</p>

<p><strong>La campa&ntilde;a</strong></p>

<p><strong>&ldquo;Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy&rdquo;</strong> es una campa&ntilde;a que recorre todo el Reino Unido, Alemania y Austria para informar a los consumidores, tanto de la importancia de comer hortalizas frescas de Europa, como de su alta calidad debido a los estrictos controles de la comunidad europea.</p>

<p>La iniciativa est&aacute; apoyada por la Uni&oacute;n Europea y el Gobierno de Espa&ntilde;a e impulsada por las organizaciones HORTYFRUTA (Organizaci&oacute;n Interprofesional de frutas y hortalizas de Andaluc&iacute;a), <a href="http://www.hortyfruta.es/">www.hortyfruta.es</a> , y PROEXPORT (La Asociaci&oacute;n de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Regi&oacute;n de Murcia), <a href="http://www.proexport.es/wecare">www.proexport.es/wecare</a>. M&aacute;s informaci&oacute;n en &nbsp;<a href="http://www.wecareyouenjoy.eu/">www.wecareyouenjoy.eu</a>. &nbsp;</p>

Print Friendly, PDF & Email