Archivo

PROEXPORT lleva el mundo de las ensaladas a Fruit Attraction

By septiembre 25, 2014 No Comments

Treinta y tres stands correspondientes a los socios de PROEXPORT con más de 1200 metros cuadrados de exposición es la fuerte apuesta que la asociación de productores y exportadores murciana realiza por Fruit Attraction, la feria internacional hortofrutícola, que se celebra del 15 al 17 de octubre en Madrid.
Según Juan Marín Bravo, presidente de PROEXPORT, “estamos demostrando que esta feria es el punto ideal para defender la presencia de las frutas y hortalizas españolas en los principales mercados. Más de 150 profesionales de nuestras empresas asociadas estarán en Madrid para demostrar a todos los clientes internacionales que la calidad de nuestras producciones y el servicio al cliente de nuestras empresas merece su confianza”, sostiene el presidente de PROEXPORT, Juan Marín Bravo.
“Concentraremos la atención sobre el mundo de las hortalizas y, en especial, las ensaladas, pues contamos con los productores más relevantes en España de lechuga y variedades de hoja,  tomate, brócoli o apio, por citar varios ejemplos”, añade Marín.
El desarrollo de nuevas variedades, renovadas presentaciones y acciones de promoción dirigidas al cliente final para incrementar el consumo de frutas y hortalizas son algunas de las medidas preparadas por los socios de PROEXPORT de cada a la próxima campaña hortofrutícola y que contarán con Fruit Attraction como rampa de lanzamiento.

Empresas presentes en la feria
Las empresas asociadas a PROEXPORT que contarán con stand en esta edición de Fruit Attraction 2014 son Agricultores del Sureste, Agrícola Santa Eulalia, Agridemur Marketing, Agromark, Agromediterránea Hortofrutícola, Agrorizao, Agrupapulpí, Amaco, AMC, Behr Iberia, Bonnysa Agroalimentaria, Campo de Lorca, Difrusa Export, Fruca Marketing, Frutas Esther, G.H. Murciana de Vegetales, G.H. Paloma, Gs España, Hortiberia, Hortofrutícola 3 Puentes, Kernel Export, Kettle Produce España, Mercagrisa, Peregrín, Pozo Sur, Primaflor, Procomel, Sol y Tierra, Campo de Cartagena, Subasur, Surinver y Verdimed.
La mayoría se ubican en los 1500 m2 de exposición que ocupa el espacio de la Región de Murcia en el pabellón 7 y otros se encuentran en el 9. Fernando P. Gómez Molina, director general de PROEXPORT advierte que Fruit Attraction “crece año tras año y las principales provincias productoras estamos presentes. Además se incrementa la participación de países competidores. Por esta razón hemos llamado la atención de los compradores internacionales para que vengan a programar con nuestras empresas el aprovisionamiento de sus lineales de frutas y hortalizas este otoño-invierno”.

La Asociación dispone de un stand propio en el espacio de la Región de Murcia desde el que “apoyaremos a nuestros asociados y que sirve de punto de encuentro para instituciones y donde todos aquellos socios sin stand en la feria conciertan sus contactos comerciales”.

Eventos PROEXPORT
PROEXPORT mostrará en su stand las nuevas acciones de las campañas de promoción que impulsa en distintos mercados y para públicos muy diversos (We Care, You Enjoy, +Brócoli, Fruticoles) con el objetivo de promover el consumo entre el cliente final.
El miércoles 15 de octubre, se celebrará la Asamblea constitutiva de la Asociación Nacional “Alcachofa de España” para la promoción del consumo de alcachofa producida en España. Se trata de un evento abierto a todo el sector al que están invitados a participar las distintas empresas productoras, comercializadoras y transformadoras de España, así como el mundo de la investigación, gastronomía y entidades relacionadas. El encuentro se celebrará de 16.30 a 18.30 horas en la sala 5.1 del hall 7.
Entre los eventos destacados que promueve la Asociación, “el jueves 16 celebraremos en nuestro stand la entrega de premios de la cuarta edición Estrellas de Internet, en el que se reconoce a las empresas hortofrutícolas más dinámicas en Internet y en el marketing online en España”, añade Gómez.

Exportaciones hortofrutícolas de la Región de Murcia
En 2013, la Región de Murcia exportó 2.342.502 toneladas de frutas y hortalizas frescas por un valor de 2.095 millones de euros. El destino de las exportaciones hortofrutícolas murcianas fue, fundamentalmente, el mercado europeo. En concreto, Alemania recibió ventas por valor de 571 millones de euros, seguida de Reino Unido (520 millones) y Francia (364 millones). Estos tres países acaparan el 65 % del total de las exportaciones. A continuación se sitúan los Países Bajos (172 millones), Italia (120 millones), Polonia (78 millones), Suecia (67 millones), Dinamarca (51 millones), Bélgica (50 millones) y Austria (38 millones). En total, la Región exporta el 98% de sus frutas y hortalizas a los países de la UE.

Para conocer más sobre nuestras empresas asociadas: WWW.PROEXPORT.ES

Print Friendly, PDF & Email