La labor de sus 55 empresas asociadas y la creación de nuevas herramientas ambientales, claves para este premio a la Cooperación Empresarial

El jurado de los Premios de Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia 2008, formado por representantes de los principales agentes de la economía y la sociedad regional, ha decidido conceder a PROEXPORT el

PREMIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Categoría de Cooperación Empresarial

Para el Director General de PROEXPORT, Fernando Gómez, “este premio es motivo de orgullo para todos, pues se reconoce de esta forma la labor que desde hace años vienen desarrollando PROEXPORT y sus Empresas Asociadas en pro de una cultura del desarrollo sostenible en el sector agrario, contribuyendo de forma significativa a hacer de la Región de Murcia un referente mediterráneo de progreso y respeto medioambiental”.

El presidente de PROEXPORT, Miguel Durán Granados, recogió el premio de manos del secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno, y del director general de Planificación, Evaluación y Calidad Ambiental, Francisco Espejo. «Es la recompensa al trabajo que nuestras empresas están desarrollando para lograr una producción hortofrutícola sostenible», declaró durante el acto celebrado el pasado 29 de diciembre en la Consejería de Agricultura.

Enlaces de interés
Le invitamos a conocer alguna de las herramientas web-ambientales desarrolladas por PROEXPORT para el sector agrario:

1. Gabinete Medioambiental

2. Observatorio de la Sostenibilidad Empresarial

3. Memoria de Responsabilidad Social Corporativa: Medio Ambiente y Agricultura Sostenible (español/inglés)

La labor medioambiental de las empresas agrarias asociadas, así como el asesoramiento de la Asociación y la creación de novedosas herramientas ambientales han resultado claves, según Gómez, para la concesión del premio. “Deseamos compartirlo con todos nuestros asociados y el sector agrario murciano, cuya labor medioambiental es mucha veces más reconocida por clientes y consumidores extranjeros que por la sociedad española”.

Entre las razones esgrimidas por la Jurado para la concesión de este galardón, destacan que PROEXPORT ha sido la primera organización agraria española en editar una Memoria de Responsabilidad Social que recoge las prácticas medioambientales de sus empresas agrarias. Dispone asimismo de un Gabinete Medioambiental dedicado a asesorar e implantar en empresas murcianas prácticas agrarias respetuosas con el medio ambiente.

Print Friendly, PDF & Email