S.A.T. 9504 URCISOL

Los orígenes del Grupo Urcisol se remontan al año 1.972, cuando Alfonso García Zapata,  junto a su mujer María Inés e hijos, dedicaba sus esfuerzos a la venta al por menor de productos hortofrutícolas comprados a agricultores locales. Somos una empresa familiar en la que trabajan 3 generaciones con más de 40 años de experiencia, donde los conocimientos se transmiten de padres a hijos. Desde esta fecha, el crecimiento, la continua inversión y la puesta en marcha de nuevos productos y superficies cultivadas ha sido nuestro gran objetivo. Desde nuestra creación el montante total de las inversiones supera los 150 millones de euros distribuidos en:

  • La continuada modernización de nuestras factorías en Aguilas, La Campana y Cuevas de Almanzora han posibilitado el ahorro energético y una mayor rapidez y calidad en nuestro proceso de envasado y etiquetado.
  •  La adecuación y puesta en marcha de nuevas fincas, nos ha dado la opción de incrementar la superficie cultivada.
  • La compra de nueva maquinaria agrícola ha permitido una mayor rapidez en el proceso productivo y un abaratamiento general de los costes de adecuación de terrenos, plantación y recolección.
  • Nacimiento de nuevos productos como la uva, variedades de melocotón y nectarina y cítricos en las nuevas hectáreas de cultivo, adquiridas y preparadas para el cultivo.
  •  Los nuevos sistemas de riego. Con la modernización de nuestros sistemas de riego hemos conseguido llevar hasta el extremo el ahorro de agua, manteniendo la calidad de nuestros cultivos. embalse privado más grande de Europa, situado en la finca Fuente del Pobre en Águilas, con una capacidad de 1.000.000 m3.
  • A esto hay que añadir la sucesiva inversión en plantas desaladoras y la entrada en nuevas comunidades de regantes

Noticias relacionadas

octubre 22, 2019

El sector productor aporta confianza a sus clientes ante las amenazas a la agricultura murciana

Teléfono

00 34 968 41 13 84

Fax

00 34 968 41 16 61

Email

urcisol@urcisol.com

Web
Dirección

Labradorcico, 51

Localidad

Águilas 30880

Localidad de las Instalaciones

Águilas, Lorca y Cuevas de Almanzora

Provincia

Murcia

Actividad

Productores de fruta y hortaliza

Tipo de producciones

Marcas comerciales

Organigrama

Productos relacionados

Print Friendly, PDF & Email