AGROMEDITERRÁNEA HORTOFRUTÍCULA S.L.

Desde 1 de noviembre de 2014, Agromediterránea se ha integrado en el Grupo Alimentario Citrus (GAC), asumiendo de esta manera el Grupo GAC la gestión y dirección de la compañía.

Empapada de la herencia del grupo alimentario GAC, tanto a nivel agrícola como industrial, Agromediterránea incorpora al portfolio de venta nuevas oportunidades comerciales. En su búsqueda de la mejora continua día a día, la compañía realiza inversiones continuas en recursos materiales y humanos, infraestructuras, nuevas técnicas agrícolas y de gestión empresarial, así como desarrollo de programas de formación.

El control total del proceso productivo y comercial es la principal ventaja competitiva de la compañía y es vital para garantizar un producto seguro, fresco y de máxima calidad.  Agromediterránea tiene todos los medios para garantizar que el proceso completo desde el semillero hasta los hogares sea perfecto. Nuestras máquinas de recolección de última generación nos permiten recolectar y envasar el producto directamente en la finca, lo que nos aporta un salto en calidad y frescura.

Disponemos de una superficie de cultivo de 5.000 hectáreas en 18 fincas, distribuidas en 5 provincias españolas (Alicante, Murcia, Almería, Granada y Albacete), que garantizan la producción agrícola los 365 días. Gracias a un clima óptimo que se adecua a las condiciones de cultivo, podemos ofrecer un servicio constante y eficiente a nuestros clientes con la máxima garantía de frescura y seguridad alimentaria.

Tanto la planta de producción como la cámara automática de almacenamiento están totalmente automatizadas. La planta de producción cuenta con una superficie de 15.000 m2, y está dotada de las más modernas tecnologías. La cámara automática de almacenamiento de 2.500 m2 de superficie y 20 alturas, permite gestionar un total de 4.500 palets (más de 100 por hora), reducir costes y asegurar la calidad del producto.  Las instalaciones, ubicadas en una parcela de 64.000 m2, se han diseñado en base a:

  • Seguridad Alimentaria y Calidad.
  • Optimización ergonómica del trabajo.
  • Compromiso Social y Medioambiental.
  • Competitividad.

Nuestra estrategia se centra en obtener la mayor Calidad y Seguridad Alimentaria. Para ello, hacemos un importante esfuerzo económico y humano por llevar a cabo herramientas enfocadas a la búsqueda de la mejora continua en todo el proceso productivo. Contamos con un laboratorio propio dotado de las más avanzadas tecnologías y acreditado a nivel internacional por ENAC en la norma UNE 17.025.
Además, disponemos de múltiples acreditaciones como:

  • Globalgap, todas nuestras fincas están certificadas por este sistema de Buenas Prácticas Agrícolas. GRASP (Responsabilidad Social).
  • IFS
  • BRC
  • QS
  • Estándares específicos de cada cliente.

La sostenibilidad a todos los niveles es el objetivo principal que perseguimos. Para ello, cuidamos todos los procesos relacionados con la sostenibilidad, tanto financieros, como medioambientales. Todos estos procesos integrados en la responsabilidad social corporativa de la compañía nos ayudan a:

  • Garantizar la estabilidad laboral.
  • Respetar el medio ambiente.
  • Establecer inversiones a largo plazo.

Noticias relacionadas

AGRAR SYSTEMS S.A.

El sector productor aporta confianza a sus clientes ante las amenazas a la agricultura murciana

Las informaciones sobre el Mar Menor, el “brexit” y los costes de producción afectan a todas las empresas hortofrutícolas de…
AGRAR SYSTEMS S.A.

Innovación, sostenibilidad y confianza en Fruit Attraction

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, PROEXPORT (www.proexport.es), apuesta decididamente por la feria…
Teléfono

00 34 968 17 30 01

Fax

00 34 968 17 35 05

Email

info@agromediterranea.es

Web
Dirección

Ctra de Pozo Aledo, km 3

Localidad

Dolores Pachecho 30739

Localidad de las Instalaciones

Dolores de Pacheco

Provincia

Murcia

Actividad

Producción, Exportación, Comercialización.

Tipo de producciones

Fresco, con destino a industria transformadora, ecológico.

Marcas comerciales

Sun&Vegs, Sun&Vegs Eco y Marca de Distribuidor

Organigrama
  • Director Comercial: Juan Alfonso Sánchez

Vídeos

Productos relacionados

Print Friendly, PDF & Email