La ciudad tomará el relevo a Almería y supondrá una oportunidad para posicionarse como destino gracias al desarrollo del turismo gastronómico y a la “excelencia” de una cocina basada en la calidad del producto de la huerta y del mar.

Así lo ha anunciado la directora general de Fitur, María Valcarce, tras la deliberación del jurado, compuesto por personalidades del sector turístico, la restauración y la comunicación.

Bajo el lema “La huerta de los 1.001 sabores”, la Región de Murcia ha elaborado y presentado un proyecto que engloba 1.001 actividades , divididas en 4 trimestres, entre las que destacan sus “acciones creativas, innovadoras y muy participativas” relacionadas con la gastronomía, según el jurado.

Asimismo, se ha valorado el desarrollo de actividades a nivel regional, como el Festival Gastronómico de Frutas y Verduras de Murcia, la creación de rutas gastronómicas o programas para escolares y talleres sobre cocina saludable, entre otros, así como la intención de crear un Plan de Impulso del Turismo Enogastronómico.

El proyecto presentado ha sido auspiciado por la Consejería de Turismo del Gobierno de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia y la marca turística Costa Cálida.

NOVENA EDICIÓN

Con el actual galardón, se alcanzan las nueve ediciones de una convocatoria que se ha convertido en una plataforma de promoción del panorama gastronómico español y que, durante 365 días, sitúa a la ciudad designada con el premio como “el destino de moda y de cita obligada” para el turismo gastronómico del país.

En esta edición, el proyecto murciano ha sido analizado y , posteriormente, valorado tras considerar que el programa “brilla por su fidelidad al producto propio y por una apuesta total y decidida por el turismo gastronómico”.

Un 80% de los turistas que visitan la Región de Murcia destacan la gastronomía como uno de los motivos principales para elegir como destino de su viaje y valoran la oferta culinaria murciana como “muy buena”.

“Murcia quiere potenciar la gastronomía como elemento de desarrollo turístico de los territorios productores, fomentando la innovación y la profesionalización de los distintos agentes que intervienen desde el origen hasta la mesa”, han recalcado desde la organización.

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