Logo Proexport Funcionamiento de las empresas en el sector hortofrutícola
Dieta Saludable
Introducción
  1 de 1  

El incremento del consumo de frutas y hortalizas en la UE se ha convertido en el eje de muchas declaraciones institucionales y en el objetivo de actuaciones previstas por la Comisión Europea, Estados miembros, foros, etc. como una de las principales medidas para mejorar la alimentación de los europeos y luchar contra la obesidad.

La gran mayoría de los estudios epidemiológicos y científicos que examinaron los efectos que produce el consumo de frutas y hortalizas sobre la salud, concluyen diciendo que los grupos de personas que consumen muchas frutas y hortalizas están más sanos. De hecho, no existen otros tipos de alimentos salvo las frutas y hortalizas sobre los que se hayan presentado de una forma tan masiva y sistematizada pruebas para afirmar rotundamente que son saludables.

Desde el punto de vista de los productores agrarios, las declaraciones y las actuaciones institucionales, científicas, nacionales, comunitarias e internacionales en general, a favor del consumo de frutas y hortalizas frescas como componente principal de una dieta sana, constituyen para ellos una oportunidad de crecimiento empresarial, una gran responsabilidad social y un motivo de profundo orgullo:

  1. Una oportunidad de crecimiento empresarial porque gracias a estas actuaciones se neutraliza al menos parcialmente la fuerte presión que ejercen los productos sustitutivos industriales en detrimento del consumo de frutas y hortalizas frescas. Se cumple así con el objetivo de satisfacer a los consumidores que cada vez más exigen que los alimentos que componen su dieta habitual contribuyan a un nuevo concepto de salud basado en un “estado de bienestar físico, mental y social” con valores añadidos: que mejoren su estado de salud y ayuden a prevenir enfermedades futuras.
  2. Una gran responsabilidad social por cuanto su actividad productiva agraria constituye una pieza clave dentro de la cadena alimentaria promovida dentro de estas actuaciones, compartiendo junto con el sector de la distribución la responsabilidad de la higiene, seguridad y calidad de las frutas y hortalizas que son puestas a disposición de los consumidores.
  3. Un profundo orgullo porque el esfuerzo y dedicación de las gentes del campo tiene su mejor recompensa en saber que la degustación de sus frutas y hortalizas está contribuyendo a la mejora de la salud y el bienestar de millones de hogares.
sabermas
ENLACES DE INTERÉS
http://www.proexport.es
DOCUMENTACIÓN