Logo Proexport Funcionamiento de las empresas en el sector hortofrutícola
La comercialización internacional de Frutas y Hortalizas
Visión general del consumo de frutas y hortalizas en Europa
1 de 12  adelante

Cada europeo consume anualmente una media de  superior a los 300 kilogramos de frutas, hortalizas y patatas al año. Una cifra que sitúa al mercado UE como el más interesante punto de mercado para el comercio y negocio hortofrutícola. No es de extrañar el interés que muestran los países productivos de la zona sur de la ribera mediterránea ni los mercados sudamericanos por jugar su papel en este mercado.

Europa, el gran mercado de consumo, no es deficitaria entre los inputs-outputs, gracias al trío que conforman Italia, España y Francia.

No todos los mercados tienen el mismo comportamiento pero si existe un denominador común: los grandes países productores son a su vez los grandes demandantes de productos hortofrutícolas y a su vez también los grandes abastecedores a los mercados del Centro y Norte de Europa. Y así se observa como España es con diferencia el mayor exportador de frutas y hortalizas y el que mayor capacidad de abastecimiento externo tiene en función de la relación demanda interna-producción
ENLACES DE INTERÉS DOCUMENTACIÓN
icono PDFBlibliografia del tema 6
icono PDFEuropean Grocery Trends