Logo Proexport Funcionamiento de las empresas en el sector hortofrutícola
Agro-innovación
Una presentación más atractiva
  1 de 5  adelante

Las frutas y hortalizas son ofrecidas en unidades estándar de cartón, plástico ‘pool’ o madera de 4 a 6 kilos, o en unidades reducidas en barquetas, flow-pack o unidades de diseño en función de la calidad y diferenciación del producto.

La inversión en envase –a partir de ahora packing- se realiza en función de la confianza y del valor diferenciador del producto y el empresario realiza fuerte inversiones en el packing si el producto lo merece. Con este binomio producto diferenciador-packing de calidad se persigue:

  • Posicionar el producto en el punto ‘finest’ del lineal.
  • Provocar un efecto psicológico de revalorización del producto ante profesionales y compradores.
  • Llamar la atención del consumidor para que se acerque al producto.
  • Diferenciarse del producto estándar o banal.

Existe en la actualidad una serie de productos que han alcanzado un estatus de calidad y ‘premium’ y que automáticamente se les ubica en un packing de calidad a base de off-set en cartón o madera, que son el tipo de envasado más relacionado con la calidad.

Estos son algunos de los productos que han alcanzado un estatus de calidad y que exigen un esfuerzo en presentaciones para valorizar el producto:

  • Tomate Raf.
  • Cherry baby plum.
  • Tomate cocktail.
  • Tomate rama.
  • Tomate Cuerno de Buey.
  • Calabacín en flor.
  • Mini-berenjenas.
  • Pepino cocktail.
  • Pimiento Ramiro.
  • Mini-Sandía.
  • Melón piel de sapo de 16 grados Brix.
  • Paraguayo.
  • Platerinas.
  • Subtropicales –excepto la piña-.
  • Mango producido en España.
  • Gama ecológica.
  • Manzanas de los ‘Clubes’.
ENLACES DE INTERÉS DOCUMENTACIÓN
icono PDFBibliografia del tema 5