El compromiso de las empresas asociadas a PROEXPORT para aportar soluciones al desempleo en la Región de Murcia cuenta ya con una salida laboral para doce alumnos del primer curso de Recolector-Manipulador en Hortofruticultura, que ha sido organizado por PROEXPORT con el apoyo del Servicio de Empleo y Formación (SEF).

Gracias a este curso, impartido durante el mes de enero en la empresa Kernel Export, doce de sus quince alumnos trabajarán los próximos seis meses en esta empresa de Los Alcázares asociada a PROEXPORT, que junto a otras vinculadas a la asociación de productores-exportadores hortofrutícolas se han comprometido en favorecer la formación y posterior salida laboral de los desempleados de la Región.

En este sentido, el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida reconocía el pasado lunes en rueda de prensa el alcance que ha tenido en la localidad de Los Alcázares este primer curso de PROEXPORT. Junto a él asistieron el gerente de Kernel Export, José Antonio Cánovas, el director de PROEXPORT, Fernando P. Gómez, y el director de Relaciones Institucionales de Aforcod, Juan Basilio Castaño.

Según destacó Fernando Gómez, PROEXPORT organizará hasta septiembre 10 cursos de Recolector Manipulador en Hortofruticultura, en los que se formarán a un total de 150 alumnos en distintas empresas de la Asociación: “Los alumnos recibirán la formación necesaria que les permitirá trabajar en un sector que año tras año mantiene unos niveles de empleo estable gracias al carácter emprendedor y exportador de nuestras empresas. Y además, gran parte de ellos se beneficiarán de un contrato laboral de al menos seis meses en el plazo de un año, con lo que nuestras empresas continuarán generando empleo y riqueza en todos aquellos municipios en los que llevan a cabo su actividad».

Por su parte, José Antonio Cánovas señaló que “esta contratación forma parte del compromiso que tenemos con nuestra comarca y también un ejercicio de responsabilidad social que es compartido por muchas de las empresas de PROEXPORT”.

«Esto supone un cambio en la cultura de contratación por parte de las empresas ya que formamos al desempleado antes de su incorporación a la empresa y a su futuro puesto de trabajo, lo que reduce costes laborales y propicia un mayor productividad para las empresas”, concluyó Gómez.

Print Friendly, PDF & Email