PwC organiza el 9 de julio en Murcia, en colaboración con Proexport y Aepla, una jornada sobre los avances que se imponen en las empresas agrarias

“El Futuro y la digitalización en el sector agrícola español” es el título de la jornada que PwC organiza el próximo martes, 9 de julio, en el salón de actos de la Consejería de Agua, Agricultura Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, en colaboración con Proexport y Aepla. Ante la transformación digital que está transformando la economía y la sociedad, las empresas hortofrutícolas tienen ante sí el reto de adecuar su actividad y gestión a los avances tecnológicos que ya están disponibles.

En este sentido, esta jornada tiene como objetivo ayudar al tejido empresarial hortofrutícola de la Región de Murcia a identificar los retos y oportunidades que tiene ante sí el sector agrícola a medio y largo plazo para aplicar estos avances en su actividad.

El consejero Miguel Ángel del Amor inaugurará la jornada a partir de las 9.15 horas, junto al director de Proexport, Fernando P. Gómez y el socio de Auditoría de PwC de Murcia, Eduardo Chapa. A continuación, presentarán las conclusiones del informe presentarán las conclusiones del informe “El futuro y la digitalización en el sector agrícola español”, el socio de PwC Advisory, Jordi Esteve, y el director de AEPLA, Carlos Palomar.

Entre otros ponentes intervendrán en la jornada el director financiero del Grupo G’s España, Pedro Hernández de Arce, y los directores de Agromark y Symborg, Ignacio Doménech y Jesús Juárez, respectivamente.

La revolución tecnológica está cambiando la forma de trabajar en el sector, permitiendo aumentar la productividad, reducir costes y mejorar la rentabilidad de las empresas agrícolas.

Digitalización, revolución biológica, agricultura de precisión son algunos de los temas que se abordarán en esta jornada, dirigida a empresarios y a altos directivos de compañías del sector. Cuáles son las claves para construir un sector sostenible económica, social y medioambientalmente y la transformación 4.0 serán las líneas de análisis principales que se abordarán en este evento.

Para poder asistir al mismo, es necesaria la inscripción previa AQUÍ

   

PwC es una red de firmas de consultoría multinacional, presente en 158 países, que cuenta con más de 236.000 personas que están comprometidas con la entrega de calidad en servicios de auditoría, impuestos y consultoría.

AEPLA es una asociación empresarial nacional que representa mayoritariamente al sector de fabricantes de productos fitosanitarios en España.

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT), aglutina a 57 grupos de empresas y cooperativas líderes en la exportación de frutas y hortalizas en la Región de Murcia. Los asociados de PROEXPORT comercializan más de 1 millón de toneladas, exportan a 62 países y dan empleo directo a más de 28,000 trabajadores. PROEXPORT ha recibido premios nacionales a la Promoción de la Alimentación Saludable entre Escolares y a la Responsabilidad Social Corporativa en el Sector Agrario y dos premios regionales al Desarrollo Sostenible.

Print Friendly, PDF & Email