Archivo

LA COMISARIA DE AGRICULTURA SUGIERE A LOS PRODUCTORES UNIRSE FRENTE A LA PRESIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN

By noviembre 1, 2010 No Comments

Mariann Fischer ha calificado de «buen acuerdo» el firmado entre la UE y Marruecos y que ha sido protestado por los agricultores españoles. Durante una visita realizada a Murcia, la Comisaria de Agricultura ha sugerido a los productores europeos unirse para hacer frente a la presión de las grandes superficies y ha destacado la necesidad de invertir en competitividad y valor añadido, así como en la trazabilidad del producto, como garantía de seguridad del consumidor.


Fischer considera que en el acuerdo agrario firmado con Marruecos, tanto este país como «la UE y sus estados miembros ha salido beneficiados» ya que «no se abren todas las puertas sino que existen precios mínimos y cuotas».


«Conozco la sensibilidad de los agricultores españoles -ha indicado Fischer- pero se han acabado los tiempos de protección sobre nuestros propios productores; también hay intereses ofensivos sobre sus mercados».


La comisaria ha manifestado conocer la relevancia de la producción agrícola en Murcia y ha sugerido que el productor debe utilizar fondos europeos para consolidar uniones y hacer frente a las posiciones comerciales de las grandes superficies, con el objetivo de tratar de equilibrar las fuerzas. La comisaria estuvo acompañada en su recorrido por el consejero murciano de Agricultura, Antonio Cerdá, quien ha recordado que Murcia produce un 20 por ciento de la exportación hortofrutícola española.

Print Friendly, PDF & Email