Archivo

La campaña “Siembra Responsabilidad, Cosecha Integración” reconoce el trabajo inmigrante en el sector agrario

By marzo 13, 2008 No Comments

La campaña “Siembra Responsabilidad, Cosecha Integración”, puesta en marcha por PROEXPORT, ha sido presentada hoy por su presidente, Miguel Durán, el director general de Inmigración, Leopoldo Navarro, y el director general de PROEXPORT, Fernando Gómez con el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los trabajadores inmigrantes  del sector agrario en la Región de Murcia.


 “Queremos que los trabajadores inmigrantes se sientan valorados por el trabajo que llevan a cabo en las empresas agrarias”, afirmó Durán. Por este motivo, el protagonismo de la campaña recae directamente en ellos, trabajadores reales de las empresas murcianas que han encontrado en la agricultura su modo de vida.


Segundo, Fátima, Smigiel y Momar han participado desde su ámbito habitual de trabajo, en representación de los cerca de 40.000 inmigrantes  de más de 50 nacionalidades que trabajan en la agricultura murciana.


El director general de PROEXPORT, Fernando Gómez, señaló que la campaña estará presente en doce municipios en los que el sector agrario tiene una importancia relevante. «Nadie ha hecho una campaña de este tipo, especialmente desde el ámbito privado «, añadió.


Leopoldo Navarro destacó la labor de integración social que llevan a cabo las empresas agrícolas. “Es una campaña innovadora moderna y representa el modelo en valores de integración que queremos impulsar”, dijo.


También Durán apuntó la importante labor que realizan las empresas agrarias murcianas, “situadas entre las más avanzadas de nuestro país a la hora de llevar a cabo buenas prácticas laborales, que están siendo imitadas a nivel nacional porque la agricultura es un sector generador de empleo y de riqueza en la Región de Murcia, que emplea abundante mano de obra”.


La campaña promovida por PROEXPORT se realiza en colaboración con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y las 60 empresas agrarias pertenecientes a la asociación.

Print Friendly, PDF & Email