LA ASOCIACIÓN

Somos agricultores, sentimos pasión por nuestro trabajo

Nosotros

En PROEXPORT, la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, defendemos los intereses del sector y luchamos desde 1975 por conseguir los mejores resultados para nuestras empresas asociadas.

Las empresas de Proexport son líderes de un sector que mueve el 20% de las exportaciones nacionales de frutas y verduras

Sin competencia

Los asociados de PROEXPORT dan empleo directo a más de 28.000 trabajadores, comercializando cerca de un millón de toneladas de distintas frutas y hortalizas. Además, concentramos más del 70% del total de la producción y exportación regional de estos productos, impulsando directamente la economía regional.

Somos un referente en calidad y seguridad alimentaria, desarrollo tecnológico, internacionalización y RSC

Nuestros asociados

Conoce nuestros asociados

RSC, lo más importante

Sostenibilidad

Somos conscientes de la importancia de trabajar de acuerdo a nuestros principios de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. Sentimos amor por la tierra; la base de la actividad hortofrutícola.

Empleo

Nuestro mayor activo son los recursos humanos, por ello nos esforzamos para que los trabajadores de nuestro sector lo hagan con garantías. Para ello, respaldamos y asesoramos a las empresas para que tomen las mejores decisiones.

Hábitos saludables

Impulsamos campañas de alimentación ricas en frutas y hortalizas, promoviendo un estilo de vida saludable, apostando por técnicas de cultivo sostenible y por un uso responsable del agua.

Sociedad

Somos conscientes de la importancia del sector hortofrutícula para la Región de Murcia y queremos llegar a las personas que trabajan en él. Por eso, colaboramos con diferentes organizaciones sin ánimo de lucro y estamos abiertos a todo tipo de propuestas con impacto social.

Las cifras hablan por nosotros

28000
personas trabajando en alguna de las empresas de Proexport
1000000
de toneladas de hortalizas y frutas son exportadas cada año por los asociados de Proexport
países consumen productos de nuestros asociados
10
del volumen total de hortalizas y frutas que se exporta en España proviene de nuestras empresas asociadas

Satisfechos de un trabajo bien hecho

Estamos atentos a las necesidades de nuestras empresas y les ayudamos en la productividad y el desarrollo de su día a día.

ASESORAMIENTO LEGAL

APOYO

Representación y defensa de los intereses de nuestros asociados

ASESORAMIENTO FINANCIERO

Poner en práctica las medidas de autorregulación necesarias para lograr la recuperación en las cotizaciones de los productos en los mercados exteriores

SOLICITUD DE AYUDAS

Gestionar y efectuar el seguimiento de las solicitudes de ayuda

DATOS

Facilitar a los asociados información estadística y comercial actualizada

ASESORAMIENTO LABORAL

Aplicar una disciplina de calidad de gestión y de producción

Forma parte de Proexport

¿Tienes una empresa hortofrutícola y quieres unirte a nuestro grupo de asociados?

Infórmate aquí