Archivo

GRUPO HORTIBERIA SE INCORPORA A PROEXPORT PARA FAVORECER LA CONCENTRACIÓN DE LA OFERTA HORTOFRUTÍCOLA

By febrero 27, 2009 No Comments

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT) aprobó el pasado viernes la incorporación del consorcio exportador Grupo Hortiberia S.A. (www.hortiberia.es) como miembro del pleno derecho. Con él PROEXPORT agrupa ya a 55 grupos empresariales y más de 120 empresas y cooperativas agrarias con una facturación superior a los 800 millones de euros y cerca de 30.000 trabajadores, confirmando su liderazgo entre las organizaciones hortofrutícolas de la Región.


Por su parte, Grupo Hortiberia, con sede en Cartagena, está formado por nueve empresas hortofrutícolas de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana y dispone de una superficie de cultivo global que supera las 8.900 hectáreas y un volumen de comercialización en conjunto por encima de las 400.000 toneladas. Hortiberia comercializa más de 35 productos hortofrutícolas en más de 35 países en todo el mundo.


Su director general, Fermín Sanchez, ha explicado que «la mejor herramienta que tenemos para poder ser competitivos es la unificación de la oferta a través de grupos comercializadores, como es el caso del Grupo Hortiberia, así como unirse a PROEXPORT, la asociación líder en el sector de las frutas y hortalizas, que nos aporte ventajas para el desarrollo de nuestra actividad empresarial». Añade que «creemos que se trata de una decisión muy positiva, ya que nos va a permitir fortalecer todavía más nuestra labor en la comercialización de frutas y hortalizas con alta calidad y seguridad alimentaria».


Para el Director General de PROEXPORT, Fernando Gómez, «es una buena noticia que GRUPO HORTIBERIA figure entre nuestros asociados, pues la suma de todos ellos es lo que nos da la fuerza y representatividad necesarias para defender los intereses del sector agrario regional en los foros nacionales e internacionales».


La incorporación de Grupo Hortiberia a PROEXPORT se produce a 3 meses después de que lo hiciese el otro gran consorcio exportador con sede en la Región de Murcia, Difrusa Export, lo que abre una vía de futura mayor colaboración de ambas entidades con el sector productor exportador regional a la hora de aportar soluciones conjuntas a los problemas y retos del sector hortofrutícola.


 

Print Friendly, PDF & Email