Archivo

Gabinete Medioambiental de PROEXPORT, miembro de la Red de Puntos de información

By enero 3, 2008 No Comments

El Gabinete Medioambiental de PROEXPORT forma parte de la red impulsada por el Gobierno regional junto a las organizaciones empresariales y sociales más importantes de la Región. El pasado 28 de febrero el Ejecutivo regional hizo pública la Red de Gabinetes Medioambientales para la ecoeficiencia y el desarrollo sostenible regional, en un acto presidido por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel.

Los técnicos del Gabinete Medioambiental de PROEXPORT trabajan en una red formada por 20 agentes encargados de hacer llegar a la sociedad las medidas para minimizar el consumo de energía, agua y materias primas. Para Miguel Durán, presidente de PROEXPORT, “supone un eslabón más en el compromiso con un desarrollo sostenible, que nuestras empresas adquirieron al suscribir el Pacto Social por el Medio Ambiente”.

El proyecto es una herramienta necesaria para hacer llegar a toda la sociedad los principios que fomentan la responsabilidad social corporativa y poner así en marcha medidas para frenar los impactos del cambio climático en la Región. En este sentido, el consejero de Desarrollo Sostenible, Benito Mercader, destacó que “con esta medida las organizaciones empresariales y sociales más importantes de la Región protagonizan un papel aún más activo para conjugar crecimiento económico con un escrupuloso respeto a nuestro gran patrimonio natural”.

PROEXPORT integra la Red de Gabinetes Medioambientales para la ecoeficiencia y desarrollo sostenible, a través de su espacio virtual de información, denominado ‘Observatorio de la Sostenibilidad (http://proexport.es/Observatorio/), el primero puesto en marcha por una organización regional. En este espacio se concentran las iniciativas impulsadas por todas las empresas asociadas, decididamente implicadas en producir de manera respetuosa con el medio ambiente.

Print Friendly, PDF & Email