Archivo

FRUTICOLES.com, una iniciativa de PROEXPORT para promover una alimentación saludable y divertida entre más de 50.000 niños

By febrero 27, 2011 No Comments

www.Fruticoles.com es una iniciativa puesta en marcha por PROEXPORT y sus empresas asociadas con el objetivo de promover una alimentación saludable entre los más pequeños de la Región de Murcia. El proyecto pone el acento en los centros educativos y es una herramienta que pretende apoyar el esfuerzo que ya realizan la Unión Europea y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que confinancian la Campaña de Distribución de Frutas y Verduras en Colegios 2011.

Dicha campaña se desarrollará durante los próximos meses en más de 200 colegios de la Región de Murcia, entre niños de edades comprendidas entre los 6 y 8 años. PROEXPORT también ha solicitado a la Administración Regional autorización para suministrar frutas y hortalizas a los colegios adheridos.

El consumo de frutas y hortalizas en los hogares españoles ha caído un 3,3% en 2010. Este descenso es preocupante puesto que reducir las verduras entre los más pequeños, puede perjudicar su desarrollo y afecta a su salud en la edad adulta”, ha manifestado el director general de PROEXPORT,  Fernando P. Gómez Molina durante la presentación del programa Fruticoles.com.

Con www.FRUTICOLES.com “apostamos por desarrollar actividades abiertas a todos los colegios (concursos, recetas, trucos, webs) con una filosofía clara: divertir, entretener y conseguir que el momento de consumir frutas y hortalizas sea para los niños algo necesario pero también muy atractivo”, asegura Gómez. 

Todas esas acciones encontrarán en www.Fruticoles.com su punto de encuentro y podrán tener acceso a ellas más de 50.000 niños de la Región de Murcia, porque en la web se mostrarán las actividades de los centros educativos, que podrán tener su propio espacio y dejar manifiesto de su apuesta por la alimentación saludable, desarrollando actividades de concienciación dirigidas a aumentar el consumo de frutas y hortalizas y lograr un estilo de vida más saludable. “Queremos convertir a todos los colegios en auténticos Fruticoles e implicar a toda la comunidad educativa”, ha destacado Gómez.

Colaboración con 5 al día
La organización 5 al día, de la que forma parte Proexport y cuyas actividades se han convertido en un referente en todo lo relacionado con el fomento del consumo diario de frutas y verduras frescas, se ha implicado también en esta iniciativa, aportando contenidos y consejos nutricionales para familias, niños y jóvenes.

Print Friendly, PDF & Email