El pasado 8 de mayo se celebró el «40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura».

El lugar elegido para esta celebración, el Instituto de Ingeniería de España, en Madrid, reunió a expertos y profesionales dedicados al sector hídrico y del regadío en España que debatieron sobre el impacto social, económico y medioambiental del trasvase.

Organizado por la Cátedra Trasvase y Sostenibilidad José Manuel Claver Valderas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), dentro del evento también se analizaron los aspectos hidrológicos del río Tajo y el trasvase, así como las infraestructuras del Acueducto Tajo-Segura.

Uno de los asistentes, Fernando P. Gómez, Director General de Proexport, habló con nosotros sobre los beneficios del trasvase Tajo-Segura durante sus 40 años de explotación, destacando que: «podemos estar orgullosos en toda España de lo que se hace en esta zona. Tenemos el reto de seguir mejorando y ser líderes en el aspecto medioambiental».

Sobre el papel del trasvase en el futuro del progreso del levante español añadió que: «esta zona regada por el trasvase es la punta de lanza de la mejor agricultura que tenemos en Europa».

Artículo publicado previamente en la web iagua.es

https://www.iagua.es/noticias/scrats/fernando-p-gomez-continuidad-trasvase-es-lo-que-nos-da-futuro#.XPk5MfKru_Q.facebook

Print Friendly, PDF & Email