Archivo

El Ministerio promociona el consumo de fruta de temporada

By enero 7, 2008 No Comments

La campaña promocional del consumo de fruta de temporada, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, comienza hoy, y tiene como objetivo principal informar a los consumidores de las ventajas y beneficios de la fruta para la salud.



La campaña que se desarrollará durante todo el mes de julio, cuenta con un presupuesto de 750.000 euros financiados por el Ministerio de Medio Ambiente y consiste principalmente en la inserción de anuncios en prensa, radio y televisión. Entre otras actividades divulgativas se ha desarrollado también un juego para bautizar a la mascota de las frutas y otros elementos de comunicación cercanos al público infantil para hacerles más atractivo el consumo de frutas.



Esta iniciativa se enmarca en la estrategia NAOS de lucha contra la obesidad impulsada por el Ministerio de Sanidad, y se desarrolla en colaboración con Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).
Los spots publicitarios, dípticos, trípticos? que forman parte de esta campaña promocional animan a los niños a consumir fruta de temporada porque «es una forma de alimentarse de una forma sana, nutritiva, variada y equilibrada». Propone consumir al menos 3 raciones de fruta cada día y destaca que «las frutas enteras y zumos aportan agua, azucares, vitaminas, minerales, fibras». Resalta también que «escogiendo fruta de temporada contribuyes a reducir los costes de transporte y almacenamiento, lo que disminuyo el gasto energético y ayuda a la protección del medio ambiente».

Print Friendly, PDF & Email