Archivo

EL MARM DESTINA 2,5 MILLONES DE EUROS A LA CONSERVACIÓN DEL POSTRASVASE TAJO-SEGURA

By noviembre 14, 2008 No Comments

El Consejo de Ministros ha autorizado las obras de emergencia para la reparación en canales de regulación del postrasvase Tajo-Segura, cuyas actuaciones serán llevadas a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.


Dichas obras suponen la ejecución de actuaciones para la conservación de la capacidad de desagüe y circulación de pequeños caudales del encauzamiento del río Segura, en el tramo contrapasada-desembocadura (Murcia y Alicante) y cuentan con un presupuesto de 2.500.000 euros.


Según el MARM, «la situación continuada de varios años de sequía hacen absolutamente necesario llevar a cabo actuaciones con objeto de mantener el río Segura en las debidas condiciones de limpieza, paliando la degradación del cauce, especialmente en el tramo objeto de esta actuación, debido al escaso caudal circulante (entre 50 y 200 litros/segundo) por la extrema situación de déficit hídrico en que se encuentra la cuenca del Segura.


Todas estas actuaciones resultan también, imprescindibles para la óptima evacuación de caudales en régimen especial de avenidas, que frecuentemente azotan esta zona, informaron desde el Ministerio.

Print Friendly, PDF & Email