Archivo

El Consejo Mundial de la Diversidad (UCD) valora las experiencias de integración de las empresas de PROEXPORT

By julio 3, 2008 No Comments

Kenneth A. Dubin, representante del Unity and Diversity World Council, ha resaltado la «apuesta» realizada por las empresas de PROEXPORT por los proyectos de integración de los trabajadores inmigrantes, al «acercarse a una nueva realidad y gestionarla más allá de los tópicos».


Dubin, que actualmente forma parte del Departamento de Derecho Social e Internacional Privado de la Universidad Carlos III, ha conocido de manos del responsable de Inmigración y Acción Social de PROEXPORT, José Ramón Carrasco, las experiencias de Responsabilidad Social Corporativa desarrolladas por las empresas de la asociación, por la que se ha mostrado especialmente interesado. 


Para Kenneth Dubin es importante que los empresarios sean «los primeros interesados en que la integración se convierta en valor empresarial en sí mismo». «Esta experiencia no se encuentra facilmente en otros países y regiones en las que cuentan con una mayor tradición de convivencia con la inmgración», señaló.


En este sentido, destacó el hecho de que la Región de Murcia, que ha registrado una importante transformación en su tejido social en la última década debido a la importante inmigración registrada, haya comenzado a dar pasos que favorezcan la integración desde el seno de las empresas.

Print Friendly, PDF & Email