Archivo

EL 98% DE LOS PADRES, PROFESORES Y ALUMNOS SOLICITAN QUE SE REPITA EL PLAN DE FRUTA Y HORTALIZAS EN LA ESCUELA

By febrero 27, 2012 No Comments

Los ganadores del concurso de fotografía “Me gustan las frutas y verduras”, organizado por PROEXPORT durante el pasado curso escolar 2010-2011 han recibido hoy sus premios en un acto celebrado en la Consejería de Agricultura y Agua, donde más de un centenar de padres, profesores y alumnos han compartido también un desayuno saludable. Consolas de videojuegos, bicicletas, balones de fútbol y baloncesto, películas Disney, toallas de playa, recipientes para fruta, lotes de fruta y entradas para Terra Natura han sido los premios entregados.



 “En Murcia tenemos la suerte de tener una agricultura rica y variada” ha señalado el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, invitando a los padres y profesores a promover su consumo entre los niños ya que “comer frutas y verduras nos previene de muchas enfermedades en la edad adulta”.



El director general de PROEXPORT, Fernando P. Gómez Molina, ha destacado que en las encuestas de satisfacción realizadas, “el 98% de los padres, profesores y alumnos consideran muy acertado el Plan de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas en la Escuela y solicitan que se repita”. De hecho, el portal www.fruticoles.com en el que se subían las fotografías de los participantes ha recibido más de 186.000 visitas durante el concurso.



El colegio San Felix de Santomera ha recibido el premio al colegio más participativo. Todos los alumnos que han formado parte del programa de reparto de fruta disfrutarán de una jornada en Terra Natura. Su directora, Raquel Martínez, ha recomendado que este programa “continúe porque desde nuestro centro llevamos años apostando por la promoción de una alimentación saludable y estas iniciativas favorecen que los alumnos se motiven para comer frutas y verduras”.



Lisandro Magallo del Francisco Caparrós de Mazarrón, Paola Carrión del Príncipe Felipe de Jumilla y Natalia Bernal del Vírgen del Pasico de Torre Pacheco se han marchado felices montados en sus bicicletas de montaña.



Y Franceso de Ángelis del San Felix de Zarandona y Lucía Tomás de Ntra. Sra. de la Consolación de Molina de Segura han conseguido las consolas. La lista completa de premiados puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.fruticoles.com/concurso/lospremios.aspx


Plan de Promoción europeo
Este concurso se enmarca en el Plan de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas en la Escuela, que promueve la UE y el Gobierno regional, y del que PROEXPORT ha sido la entidad encargada de su organización durante el curso escolar 2010-2011.



Durante el pasado curso escolar, PROXEXPORT repartió más de 250.000 raciones de frutas y hortalizas a más de 23.000 escolares de edades comprendidas entre los 6 y 8 años. Alumnos de 201 colegios de 39 municipios de la Región de Murcia participaron además en las numerosas iniciativas puestas en marcha para promover una alimentación saludable entre los más pequeños.



Entre otras actividades desarrolladas por esta organización, se encuentra cartelería promocional para colegios con el lema: «DisFRUTA con Alegría», juegos de mesa, concursos fotográficos, material didáctico para profesores, y web personalizadas para cada colegio participante.



PROEXPORT ha apostado por educar a los más peques y a sus padres en los valores de una alimentación saludable a través de la web www.fruticoles.com. Este portal, que es ya un referente para toda la comunidad educativa.

Print Friendly, PDF & Email