Archivo

EDEKA, primer supermercado en Alemania, llevará a millones de consumidores la imagen de PROEXPORT y la Región de Murcia

By abril 2, 2014 No Comments

<p>PROEXPORT ha llegado a un acuerdo con Edeka, la primera cadena de supermercados alemana, para promocionar el consumo de frutas y hortalizas murcianas entre los consumidores alemanes. El acuerdo, suscrito por PROEXPORT, Hortyfruta y Edeka, incluye la realizaci&oacute;n durante 2014 de m&aacute;s de 4.500 degustaciones de verduras espa&ntilde;olas en los supermercados de la cadena, adem&aacute;s de promociones en revistas y a trav&eacute;s de buzoneo a millones de hogares alemanes.</p>

<p>Bajo el lema &ldquo;Disfruta de Espa&ntilde;a&rdquo;, el grupo Edeka est&aacute; llevando a cabo una intensa actividad de promoci&oacute;n de las hortalizas, fruta de verano y c&iacute;tricos murcianos y andaluces, dentro de su campa&ntilde;a &ldquo;Nosotros amamos los alimentos&rdquo;. Las degustaciones de hortalizas se est&aacute;n realizando de enero a marzo, la fruta de hueso se promocionar&aacute; en los meses de junio y julio y de noviembre a diciembre se realizar&aacute;n promociones de c&iacute;tricos. Todas ellas se realizar&aacute;n bajo el lema &ldquo;Variedades vegetales de Murcia&rdquo;, con el sello de PROEXPORT y el mapa de Espa&ntilde;a y la Regi&oacute;n de Murcia.</p>

<p>El director de PROEXPORT, Fernando P. G&oacute;mez Molina, ha destacado la importancia de este acuerdo que &ldquo;va a reforzar el valor de las producciones no s&oacute;lo de PROEXPORT sino de toda la agricultura murciana ante millones de consumidores alemanes. Este acuerdo abre una puerta muy importante a la colaboraci&oacute;n entre la producci&oacute;n y la distribuci&oacute;n para promover en valor el consumo de frutas y hortalizas&rdquo;.</p>

<p>Adem&aacute;s Edeka prepara reparto de folletos con informaci&oacute;n de las promociones en 25 millones de hogares alemanes y en 10 millones de ejemplares de peri&oacute;dicos, en los que mediante un c&oacute;digo QR los consumidores conocer&aacute;n detalles de las zonas de producci&oacute;n y los productores que hay detr&aacute;s de cada verdura, dando visibilidad a la agricultura murciana.</p>

<p>En las revistas destinadas al consumidor, Mit Liebe (2 millones de ejemplares) y Handelsrundschau (17.000 ejemplares) se van a realizar reportajes y anuncios con informaci&oacute;n de las producciones espa&ntilde;olas y se preparan otras acciones en colegios y eventos deportivos.</p>

<p>La campa&ntilde;a internacional &ldquo;Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy&rdquo;, que PROEXPORT y HORTYFRUTA vienen realizando en Alemania, Reino Unido y Austria desde 2012, ha generado en la cadena alemana la confianza necesaria para elegir a ambas organizaciones como compa&ntilde;eras de viaje para sus acciones de promoci&oacute;n de frutas y hortalizas en sus establecimientos. &ldquo;Todos esperamos incrementar la confianza del consumidor alem&aacute;n en nuestras frutas y hortalizas, lo que va a repercutir directamente en beneficio para las producciones murcianas.&nbsp; Estamos muy contentos de la l&iacute;nea de colaboraci&oacute;n abierta con la distribuci&oacute;n y esperamos poder ampliarla en el futuro a otras cadenas de distribuci&oacute;n. Podr&aacute;n ver en nuestros asociados no s&oacute;lo a proveedores de frutas y verduras sino a empresas que est&aacute;n decididas a apostar por la promoci&oacute;n de una dieta saludable&rdquo;, indica G&oacute;mez.</p>

<p><strong>Presentaci&oacute;n en FRUIT LOG&Iacute;STICA</strong></p>

<p>Coincidiendo con la presencia de 21 empresas y m&aacute;s de 100 profesionales del sector vinculados a PROEXPORT en la feria Fruit Log&iacute;sitca (Berl&iacute;n, 5-7 de febrero) el presidente de PROEXPORT, Juan Mar&iacute;n, el presidente de Hortyfruta, Francisco G&oacute;ngora, y el director de Marketing del Grupo Edeka, Francisco Contreras, presentar&aacute;n este acuerdo a todo el sector de frutas y hortalizas espa&ntilde;ol como ejemplo de colaboraci&oacute;n entre la producci&oacute;n y distribuci&oacute;n alimentaria. Proexport estar&aacute; presente en Fruit Log&iacute;stica 2014 en el espacio de la Regi&oacute;n de Murcia (hall 18).</p>

<p>&nbsp;</p>

<p>El <strong>Grupo Edeka</strong> es la mayor corporaci&oacute;n de supermercados de Alemania, con un 26% de cuota de mercado. Fundada en 1898, se compone de varias cooperativas que operan bajo la organizaci&oacute;n de Edeka Zentrale AG&amp;Co Kg con sede en Hamburgo. Re&uacute;ne a 4.100 establecimientos en todo pa&iacute;s que van desde peque&ntilde;as tiendas de barrio a hipermercados. Adem&aacute;s de la marca Edeka, pertenecen al grupo otros establecimientos que operan bajo Spar, Aktiv, Netto Discount, Marktkauf y Plus. La facturaci&oacute;n en venta de alimentos durante 2012 del grupo Edeka ascendi&oacute; a 44.567 millones de euros.</p>

<p><strong>PROEXPORT</strong> (<a href="http://www.proexport.es/">www.proexport.es</a>) La Asociaci&oacute;n de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Regi&oacute;n de Murcia est&aacute; formada por 50 grupos de empresas, cooperativas y alh&oacute;ndigas dedicadas a la producci&oacute;n y exportaci&oacute;n de frutas y hortalizas de la Regi&oacute;n de Murcia, con una facturaci&oacute;n conjunta de 900 millones de euros. Los asociados de PROEXPORT comercializan un mill&oacute;n de toneladas de frutas y hortalizas en 35 pa&iacute;ses y dan empleo directo a 25,000 trabajadores.</p>

<p><strong>HORTYFRUTA</strong> (www.hortyfruta.es) La Organizaci&oacute;n Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andaluc&iacute;a representa a la producci&oacute;n y comercializaci&oacute;n de productos hortofrut&iacute;colas de Andaluc&iacute;a, cuyas empresas comercializan m&aacute;s de 2.057.377 toneladas por campa&ntilde;a de pimiento, tomate, calabac&iacute;n, berenjena, mel&oacute;n, jud&iacute;a verde, pepino y sand&iacute;a.</p>

Print Friendly, PDF & Email