Acceso a la Intranet
Inicio Inicio Contacto Aviso Legal
boton
elemento decorativo flor Productos y variedades
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Calendario de producción
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Datos y gráficos de comercio
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Mercados de exportación
boton
elemento decorativo flor Mapa de productores
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Proceso productivo
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor La R.M.: Huerta de Europa
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Elige "Producto Europeo"
boton
elemento decorativo flor La distribución en Europa
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Principales clientes por país
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Países de destino
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Colaboración mutua
boton
elemento decorativo flor Agricultura limpia
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Innovamos para tí
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Máxima seguridad alimentaria
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Propiedades saludables F y H
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Recetas y premios
elemento decorativo linea

 
 

Juan Marín Bravo y Juan Vicente Sandoval sellan el acuerdo. 

Miercoles 22 de Junio 2016
PROEXPORT acuerda con SAECO ofrecer a sus asociados condiciones ventajosas en los servicios del grupo

La empresa de envases y embalajes de cartón ondulado y la asociación murciana desarrollarán líneas de colaboración sobre logística del sector hortofrutícola

El presidente de PROEXPORT, Juan Marín Bravo, y el director comercial SAECO, Juan Vicente Sandoval, han suscrito un acuerdo por el que ambas organizaciones se comprometen al intercambio de información sobre aspectos relacionados con el uso de envases en la producción y comercialización hortofrutícolas, políticas y legislación de envases y tendencias de mercado, diseño, logística e innovación vinculadas al sector hortofrutícola.

Esta colaboración conlleva además el desarrollo de mesas de trabajo y la elaboración de estrategias conjuntas, que permitan avanzar en promoción del uso de los envases sostenibles para los productos hortofrutícolas.

Juan Marín ha destacado las posibilidades que para empresas vinculadas a PROEXPORT “abre este convenio que facilita el acceso a los servicios y productos que comercializa el Grupo SAECO en condiciones ventajosas para nuestras empresas asociadas. Nos ilusiona estrechar vías de colaboración con empresas tan vinculadas a la producción hortofrutícola como SAECO”. Además ha abogado por la libre elección de envases agrícolas, destacando que desde la Asociación murciana se apuesta por aquellos embalajes con menor impacto medioambiental.

Por su parte, el director comercial de SAECO, subraya como “nuestra alianza con PROEXPORT permitirá analizar las necesidades del conjunto de sus empresas asociadas e identificar las líneas de innovación que en el futuro desarrollaremos para favorecer el embalaje y la logística en el sector hortofrutícola, aunando sinergias que fomenten el crecimiento y vínculo de todas las partes

Fruto de este acuerdo, SAECO trabajará para mejorar el conocimiento de las necesidades del sector productor en el ámbito de los envases y en el mejor uso de los mismos y, por tanto, contribuirá a aumentar la competitividad y eficiencia tanto de los productores hortofrutícolas como del sector del cartón ondulado.

Sobre SAECO

La empresa SAECO está dedicada a la fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado, orientados al sector agroalimentario e industrial en todo el ámbito nacional. Cuenta con unas instalaciones de 42.000 m2 con maquinaria de última tecnología y un equipo humano de más de 100 trabajadores que atiende desde el cuidado y el respeto las demandas de sus clientes. Todos los envases desarrollados por SAECO, gracias a su departamento de I+D+i, están orientados a las necesidades de cada cliente, razón por la que adaptan las medidas de sus cajas para que sean la mejor unidad de venta, transporte e imagen de los productos hortofrutícolas.

Sobre PROEXPORT

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT), aglutina a +50 grupos de empresas, cooperativas y alhóndigas dedicadas a la producción, comercialización y exportación de frutas y hortalizas en la Región de Murcia. Los asociados de PROEXPORT comercializaron cerca del millón de toneladas en 2015 en 40 países, dando empleo directo a más de 28.000 trabajadores.

Fuente: PROEXPORT
 
Volver al listado de noticias
 
Avd/Ronda de Levante 30008 Murcia - España Tlf 968 271779 Fax: 968 200098 email: proexport@proexport.es
La asociación | Empresas asociadas | Noticias | Agenda de eventos | Contacto | Memoria de responsabilidad Social [Sitemap] [Diseño web]
Proyecto financiado por la Region de Murcia