Acceso a la Intranet
Inicio Inicio Contacto Aviso Legal
boton
elemento decorativo flor Productos y variedades
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Calendario de producción
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Datos y gráficos de comercio
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Mercados de exportación
boton
elemento decorativo flor Mapa de productores
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Proceso productivo
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor La R.M.: Huerta de Europa
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Elige "Producto Europeo"
boton
elemento decorativo flor La distribución en Europa
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Principales clientes por país
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Países de destino
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Colaboración mutua
boton
elemento decorativo flor Agricultura limpia
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Innovamos para tí
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Máxima seguridad alimentaria
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Propiedades saludables F y H
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Recetas y premios
elemento decorativo linea

 
 

Martes 31 de Mayo 2016
PROEXPORT presenta la ‘Galaxia Fruthor’, el diverespacio de frutas y hortalizas en los colegios murcianos

Esta actividad, financiada por la UE, el Gobierno de España y la Región de Murcia, persigue inculcar a más de 54.000 alumnos murcianos hábitos de alimentación saludable

PROEXPORT ha presentado esta mañana las acciones que acompañan al Plan de Distribución de Fruta y Verdura en las Escuelas en un evento que ha tenido lugar en el Colegio San Buenaventura de Murcia y que se ha denominado “Galaxia Fruthor”. Los planetas, los satélites, las naves espaciales o los extraterrestres se han convertido en frutas y en hortalizas para mostrar a los alumnos, desde una perspectiva más original y divertida, la diversidad de frutas y hortalizas que pueden introducir en su alimentación cotidiana.

Alrededor de un centenar de niños han participado en esta actividad en la que se han repartido brochetas de piña, melón, sandía, kiwi y fresa y 300 raciones de fruta y verdura. Los anillos del planeta melón, el cohete plátano, el platillo volante pera o la lechuga alienígena han sido los protagonistas de un show en el que un astronauta ha mostrado a la comunidad escolar de la importancia de consumir frutas y verduras desde edades tempranas.

Además del reparto de raciones, la Asociación de Productores-Exportadores hortofrutícolas murcianos está entregando carpetas didácticas a los maestros con fruthorfichas, actividades y juegos para que los escolares de primer y segundo ciclo de primaria puedan interiorizar los valores de una alimentación saludable (descargables también en http://www.fruticoles.com/fruthor/).

PROEXPORT es la única entidad acreditada por la Administración Regional para hacer la distribución de raciones de frutas y hortalizas en las en las escuelas. Cada día reparte una media de 14.000 raciones en más de 130 colegios de toda la Región. Para este programa pedagógico, PROEXPORT ha seleccionado productos de la mejor calidad y ha desplegado un importante despliegue logístico para llegar a todos los centros educativos.

La campaña de distribución comenzó el 18 de mayo y se extenderá hasta el próximo 17 de junio. En total, PROEXPORT repartirá 565.000 raciones en 364 colegios de la Región de Murcia. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la UE, el Gobierno de España y el Gobierno de la Región de Murcia. En la presentación de esta mañana han estado presentes la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá Martínez, el director general de Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, la directora general del Centro Educativos, Mª Dolores Valcárcel, el director del Coelgio San Buenaventura, Cayetano Martínez, el secretario general de Sanidad, Martín Quiñonero y el presidente de PROEXPORT, Juan Marín Bravo.

El presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, ha subrayado el carácter lúdico del Plan de Distribución de Fruta 2016 y recordado que la asociación hortifructícola  está cumpliendo con uno de sus principales objetivos, fomentar hábitos de alimentación saludable. “Queremos que los niños disfruten comiendo frutas y verduras y que no suponga un castigo para ellos. A través de los juegos, queremos concienciar a los más jóvenes de la importancia que tiene introducirlos en su alimentación. Desde Proexport apostamos hace mucho tiempo por el futuro y por la progresión de esta campaña y creo que lo estamos consiguiendo”, matizó Marín Bravo.

Por su parte Martínez-Cachá ha destacado en la presentación el trabajo logístico que está realizando PROEXPORT para poder llegar diariamente a más de 120 colegios de Murcia. “Las magnitudes son muy llamativas en cuando a los niños que llegamos y en cuanto a las piezas de fruta que se reparten. Además, es en los colegios donde los niños se acercan a la fruta o a la verdura” detallaba Martínez-Cachá.

El programa de actividades que se desarrolla en el Plan de Distribución de Fruta y Hortalizas puede consultarse en la página web fruticoles.com. Este portal permite a los padres continuar el programa didáctico en casa ya que pueden descargarse todos los materiales interactivos de la ‘Galaxia Fruthor’.

El Plan de Distribución de Frutas y Hortalizas también irá acompañado por una campaña de comunicación en los medios regionales (prensa, radio, televisión y medios sociales) para llegar a toda la sociedad murciana y mostrar los beneficios que conlleva el consumo de frutas y hortalizas. Esta iniciativa fue reconocida en 2013 con el Premios Naos de Alimentación Saludable en el Ámbito Escolar. 

Fuente: PROEXPORT
 
Volver al listado de noticias
 
Avd/Ronda de Levante 30008 Murcia - España Tlf 968 271779 Fax: 968 200098 email: proexport@proexport.es
La asociación | Empresas asociadas | Noticias | Agenda de eventos | Contacto | Memoria de responsabilidad Social [Sitemap] [Diseño web]
Proyecto financiado por la Region de Murcia