Acceso a la Intranet
Inicio Inicio Contacto Aviso Legal
boton
elemento decorativo flor Productos y variedades
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Calendario de producción
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Datos y gráficos de comercio
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Mercados de exportación
boton
elemento decorativo flor Mapa de productores
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Proceso productivo
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor La R.M.: Huerta de Europa
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Elige "Producto Europeo"
boton
elemento decorativo flor La distribución en Europa
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Principales clientes por país
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Países de destino
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Colaboración mutua
boton
elemento decorativo flor Agricultura limpia
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Innovamos para tí
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Máxima seguridad alimentaria
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Propiedades saludables F y H
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Recetas y premios
elemento decorativo linea

 
 

Martes 17 de Mayo 2016
PROEXPORT, entidad elegida para distribuir frutas y hortalizas a 54.000 escolares de la Región de Murcia

El Plan de Fruta Escolar 2016 repartirá 565.000 raciones en 364 colegios de 43 municipios

PROEXPORT inicia mañana el reparto de 565.000 raciones de frutas y hortalizas a 54.000 alumnos murcianos y 2.843 profesores de 364 colegios de la Región, que participan en esta acción financiada por la UE, Gobierno de España y Región de Murcia. El “Plan de Distribución de Frutas y Hortalizas en las Escuela de la Región de Murcia 2016” persigue concienciar a toda la comunidad escolar de la importancia de consumir frutas y verduras desde edades tempranas para lograr hábitos de alimentación saludables. La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha apostado por retomar este programa europeo tras dos años en suspenso en la Región de Murcia, y Proexport ha sido elegida nuevamente como la única entidad autorizada para la distribución de verduras y frutas en los colegios.

“Esta iniciativa contribuye a implicar a todas las familias de la Región de Murcia en el consumo de frutas y hortalizas a través de los centros escolares. La obesidad infantil y los riesgos que para la salud futura de los niños y niñas conlleva una carencia de frutas y hortalizas es bueno afrontarlos entre todos, más aún en una Región agrícola como la nuestra”, ha considerado Fernando P. Gómez Molina, director de Proexport, en la presentación del Plan de Fruta Escolar 2016. 

Alumnos entre 6 a 9 años recibirán piezas de manzana, pera, plátano y nectarina, así como raciones preparadas de tomate cherry, ensalada, melón, sandía y zanahoria. En conjunto serán diez entregas de frutas y verduras a cada niño y profesor participante en el Plan de Distribución, que desde mañana y hasta el próximo 17 de junio se llevará a cabo en la Región, lo que obliga a Proexport a un amplio despliegue logístico y de selección de productos de la mejor calidad y sabor.

Acciones complementarias

La distribución de verduras y frutas que realiza Proexport por cuarta ocasión en la Región es la acción principal de este programa europeo, en torno al que giran el resto de actuaciones. En este sentido, la Asociación de Productores-Exportadores hortofrutícolas murcianos llevará a cabo además una campaña de comunicación que a través de los medios regionales quiere traspasar las puertas de los colegios y llegar a toda la sociedad murciana. 

A través de microespacios televisivos e inserciones en prensa y radio se informará de forma lúdica de los beneficios que conlleva el consumo de frutas y hortalizas.

Del mismo modo, PROEXPORT desarrollará para los centros educativos una web de alimentación saludable que cuenta con un espacio personalizado para cada colegio participante. A través de www.fruticoles.com, iniciativa reconocida en 2013 con el Premio Naos de Alimentación Saludable en el Ámbito Escolar, los centros podrán informar de las acciones que lleven a cabo en torno al consumo de frutas en las escuelas, así como recibir los Frutinews, un newsletter para el equipo docente con píldoras de información saludable.

Esta acción se acompaña con material formativo específico para que los profesores puedan trabajar en clase las ideas de la campaña, carteles y folletos en los que profesores y padres reciben mensajes que animan a fomentar la alimentación saludable de los niños.

Finalmente, en la evaluación de todo este Plan de Distribución, Proexport colabora con el Grupo de Economía de la Educación de la Universidad de Murcia, con el objetivo de medir el impacto de estas iniciativas en los hábitos de consumo de frutas y hortalizas en los hogares murcianos.

Fuente: PROEXPORT
 
Volver al listado de noticias
 
Avd/Ronda de Levante 30008 Murcia - España Tlf 968 271779 Fax: 968 200098 email: proexport@proexport.es
La asociación | Empresas asociadas | Noticias | Agenda de eventos | Contacto | Memoria de responsabilidad Social [Sitemap] [Diseño web]
Proyecto financiado por la Region de Murcia