Acceso a la Intranet
Inicio Inicio Contacto Aviso Legal
boton
elemento decorativo flor Productos y variedades
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Calendario de producción
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Datos y gráficos de comercio
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Mercados de exportación
boton
elemento decorativo flor Mapa de productores
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Proceso productivo
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor La R.M.: Huerta de Europa
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Elige "Producto Europeo"
boton
elemento decorativo flor La distribución en Europa
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Principales clientes por país
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Países de destino
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Colaboración mutua
boton
elemento decorativo flor Agricultura limpia
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Innovamos para tí
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Máxima seguridad alimentaria
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Propiedades saludables F y H
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Recetas y premios
elemento decorativo linea

 
 

Mostrador de las promociones en los supermercados de Edeka con la imagen de PROEXPORT y la Región de Murcia. 

Martes 4 de Febrero 2014
EDEKA, primer supermercado en Alemania, llevará a millones de consumidores la imagen de PROEXPORT y la Región de Murcia

PROEXPORT, Edeka y Hortyfruta colaboran para promover el consumo y realizar degustaciones de hortalizas y frutas españolas en 4.000 tiendas de Alemania durante 2014

PROEXPORT ha llegado a un acuerdo con Edeka, la primera cadena de supermercados alemana, para promocionar el consumo de frutas y hortalizas murcianas entre los consumidores alemanes. El acuerdo, suscrito por PROEXPORT, Hortyfruta y Edeka, incluye la realización durante 2014 de más de 4.500 degustaciones de verduras españolas en los supermercados de la cadena, además de promociones en revistas y a través de buzoneo a millones de hogares alemanes.

Bajo el lema “Disfruta de España”, el grupo Edeka está llevando a cabo una intensa actividad de promoción de las hortalizas, fruta de verano y cítricos murcianos y andaluces, dentro de su campaña “Nosotros amamos los alimentos”. Las degustaciones de hortalizas se están realizando de enero a marzo, la fruta de hueso se promocionará en los meses de junio y julio y de noviembre a diciembre se realizarán promociones de cítricos. Todas ellas se realizarán bajo el lema “Variedades vegetales de Murcia”, con el sello de PROEXPORT y el mapa de España y la Región de Murcia.

El director de PROEXPORT, Fernando P. Gómez Molina, ha destacado la importancia de este acuerdo que “va a reforzar el valor de las producciones no sólo de PROEXPORT sino de toda la agricultura murciana ante millones de consumidores alemanes. Este acuerdo abre una puerta muy importante a la colaboración entre la producción y la distribución para promover en valor el consumo de frutas y hortalizas”.

Además Edeka prepara reparto de folletos con información de las promociones en 25 millones de hogares alemanes y en 10 millones de ejemplares de periódicos, en los que mediante un código QR los consumidores conocerán detalles de las zonas de producción y los productores que hay detrás de cada verdura, dando visibilidad a la agricultura murciana.

En las revistas destinadas al consumidor, Mit Liebe (2 millones de ejemplares) y Handelsrundschau (17.000 ejemplares) se van a realizar reportajes y anuncios con información de las producciones españolas y se preparan otras acciones en colegios y eventos deportivos.

La campaña internacional “Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy”, que PROEXPORT y HORTYFRUTA vienen realizando en Alemania, Reino Unido y Austria desde 2012, ha generado en la cadena alemana la confianza necesaria para elegir a ambas organizaciones como compañeras de viaje para sus acciones de promoción de frutas y hortalizas en sus establecimientos. “Todos esperamos incrementar la confianza del consumidor alemán en nuestras frutas y hortalizas, lo que va a repercutir directamente en beneficio para las producciones murcianas.  Estamos muy contentos de la línea de colaboración abierta con la distribución y esperamos poder ampliarla en el futuro a otras cadenas de distribución. Podrán ver en nuestros asociados no sólo a proveedores de frutas y verduras sino a empresas que están decididas a apostar por la promoción de una dieta saludable”, indica Gómez.

Presentación en FRUIT LOGÍSTICA

Coincidiendo con la presencia de 21 empresas y más de 100 profesionales del sector vinculados a PROEXPORT en la feria Fruit Logísitca (Berlín, 5-7 de febrero) el presidente de PROEXPORT, Juan Marín, el presidente de Hortyfruta, Francisco Góngora, y el director de Marketing del Grupo Edeka, Francisco Contreras, presentarán este acuerdo a todo el sector de frutas y hortalizas español como ejemplo de colaboración entre la producción y distribución alimentaria. Proexport estará presente en Fruit Logística 2014 en el espacio de la Región de Murcia (hall 18).

 

El Grupo Edeka es la mayor corporación de supermercados de Alemania, con un 26% de cuota de mercado. Fundada en 1898, se compone de varias cooperativas que operan bajo la organización de Edeka Zentrale AG&Co Kg con sede en Hamburgo. Reúne a 4.100 establecimientos en todo país que van desde pequeñas tiendas de barrio a hipermercados. Además de la marca Edeka, pertenecen al grupo otros establecimientos que operan bajo Spar, Aktiv, Netto Discount, Marktkauf y Plus. La facturación en venta de alimentos durante 2012 del grupo Edeka ascendió a 44.567 millones de euros.

PROEXPORT (www.proexport.es) La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia está formada por 50 grupos de empresas, cooperativas y alhóndigas dedicadas a la producción y exportación de frutas y hortalizas de la Región de Murcia, con una facturación conjunta de 900 millones de euros. Los asociados de PROEXPORT comercializan un millón de toneladas de frutas y hortalizas en 35 países y dan empleo directo a 25,000 trabajadores.

HORTYFRUTA (www.hortyfruta.es) La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía representa a la producción y comercialización de productos hortofrutícolas de Andalucía, cuyas empresas comercializan más de 2.057.377 toneladas por campaña de pimiento, tomate, calabacín, berenjena, melón, judía verde, pepino y sandía.

Fuente: PROEXPORT
 
Volver al listado de noticias
 
Avd/Ronda de Levante 30008 Murcia - España Tlf 968 271779 Fax: 968 200098 email: proexport@proexport.es
La asociación | Empresas asociadas | Noticias | Agenda de eventos | Contacto | Memoria de responsabilidad Social [Sitemap] [Diseño web]
Proyecto financiado por la Region de Murcia